Cultura 20.04.2012Imprimir

Photofest AlAndaluz

Cristóbal Manuel Sánchez, Ortega y Gasset de fotografía, en Photofest AlAndaluz

Hoy viernes 20 de abril se inicia Photofest AlAndaluz con Cristóbal Manuel Sánchez, Premio Ortega y Gasset 2011

Al Andaluz Photofest 2012 cumple su segundo año y tras la inauguración la semana pasada de la exposición "Deseo" de uno de los grandes de nuestra fotografía como es Juan Manuel Diaz Burgos y dar su lugar por primera vez en Granada a la Colección Railowsky, el festival se inaugura mañana viernes 20 de abril con el Premio Ortega y Gasset 2011, Cristóbal Manuel Sánchez (El País) que impartirá un taller de edición gráfica a los participantes de este año.

Cristóbal Manuel Sánchez, Ortega y Gasset de fotografía, en Photofest AlAndaluz

Durante estos tres días, 20, 21 y 22 de abril,  se desplegará un calendario de actividades que incluirá conferencias y exposiciones de los trabajos de grandes profesionales y aficionados a este arte, debates, encuentros con visionado de portfolios, y talleres sobre la edición de la fotografía.

Además de Cristóbal Manuel Sánchez, estarán presentes el fin de semana grandes de la fotografía en España como Paco Junquera (4 veces Premio FotoPress), Sandra Balsells (Premio Ortega y Gasset 2006) y Sergio Caro (Premio Ortega y Gasset 2006)

Al Andaluz Photofest 2012 , en esta segunda edición, continua con sus cuatro exposiciones en distintas salas de Granada: Palacio de los Condes de Gabia, Facultad de BBAA y Centro Cultural Gran Capitán. Durante la noche del viernes se visualizarán distintas proyecciones audiovisuales abiertas a toda la ciudad, con los trabajos de fotógrafos y fotógrafas emergentes o de reconocido prestigio.

Cristóbal Manuel Sánchez | Taller de edición gráfica

Cristóbal Manuel Sánchez, Almería 1960. Estudió dibujo y pintura en la Escuela de Artes de Almería. Aprendió fotografía de forma autodidacta. Es fotógrafo profesional desde 1982. En el 86 comenzó a trabajar para el diario EL PAIS como corresponsal desde Almería. En 1990 se trasladó a Madrid y comenzó a colaborar de forma habitual con la sección de fotografía. En 2000 entra a formar parte de la plantilla del periódico haciéndose cargo de la edición gráfica de TENTACIONES. Después de cuatro años vuelve a la redacción del diario.

Como redactor gráfico de EL PAIS ha cubierto todo tipo de acontecimientos locales, nacionales e internacionales. Sus fotografías han aparecido en portada en mas de un centenar de ocasiones. Recientemente entre otros trabajos ha cubierto la caída de Gadafi en Libia, la lucha de los movimientos hispanos contra la ley SB1070 en Arizona, el terremoto de Haití

Por una fotografía tomada en Haití consiguió el Premio Ortega y Gasset de Periodismo Gráfico 2011.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...