España 23.04.2012Imprimir

Premio

Las Escuelas Deportivas Danone, Premio Estrategia NAOS

El proyecto, que cumple ya 8 años y por el que han pasado más de 5000 niños y niñas, está gestionado por la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor (ADDIM)

Las Escuelas Deportivas Danone han recibido el Premio Estrategia NAOS a la PROMOCIÓN DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL ÁMBITO ESCOLAR que concede AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria) y que reconocen la labor de esta iniciativa en la integración social y cultural de niños en riesgo de exclusión social. La estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) premia  cada año las actividades más destacadas de administración, empresas y asociaciones que contribuyen a este objetivo.

Las Escuelas Deportivas Danone, Premio Estrategia NAOS

El proyecto, que cumple ya 8 años y por el que han pasado más de 5000 niños y niñas, está gestionado por la Asociación de Deportistas para una Infancia Mejor (ADDIM) y está patrocinado por Danone. Tiene como objetivo promover valores sociales desde la infancia para favorecer el desarrollo personal futuro de estos niños y niñas, con una incidencia especial en los hábitos alimentarios y de vida saludable, a través del ejercicio físico y la práctica deportiva del fútbol, la transmisión de conocimiento en alimentación y nutrición y el refuerzo del rendimiento académico.

Hay 17 escuelas deportivas Danone en 11 comunidades autónomas. En ellas, cada año 900 niños y niñas de entre 6 y 12 años reciben clases de apoyo escolar, educación en valores y entrenamiento deportivo y participan en diversas competiciones.

 

Las Escuelas Deportivas cuentan con “padrinos”, uno o dos por Escuela. Son futbolistas de élite en activo o retirados, como por ejemplo, Vicente del Bosque, Pep Guardiola, José Mª Gutiérrez Guti, Enrique Castro Quini …  y su director técnico es Rafael Gordillo. Los “padrinos” deportivos son una influencia positiva y cercana para los niños y niñas de las Escuelas Deportivas, lo que les supone un estímulo importante a la hora de conseguir los objetivos marcados.

 

A lo largo del curso, la Asociación realiza un control de asistencia, actitud, interés y rendimiento de los alumnos ante el programa, que permiten comprobar que los alumnos de las Escuelas Deportivas Danone mejoran su rendimiento académico, sus aptitudes sociales, su salud y su rendimiento deportivo. Además de los miembros de ADDIM, participan en el proyecto otros voluntarios, entre los que se cuentan trabajadores de la empresa Danone (que disponen de horas laborales para poder dedicarse a esta tarea), 17 centros escolares y sus AMPAS y las concejalías de educación de las diversas localidades donde se ubican.

 

Más sobre...

El desarrollo de las Escuelas Deportivas coincide con el curso escolar. De lunes a viernes después de las clases del colegio, los niños y niñas participan en las Escuelas Deportivas, a través de las cuales reciben:

 

Clases de apoyo escolar dirigidas a aquellos niños y niñas que tienen dificultades para seguir con las clases del centro. En las clases de apoyo escolar, los monitores de las Escuelas repasan con ellos las asignaturas impartidas en clase.

Clases de educación en valores dirigidas a todos los alumnos de las Escuelas con el objetivo de fomentar el cambio de comportamiento de hábitos relacionados con el tiempo libre, la alimentación, la higiene, seguridad vial, relaciones….

Entrenamiento deportivo. Se realizan en 2 disciplinas: fútbol 7 y fútbol sala, dependiendo de las instalaciones disponibles en cada centro. <---newpage--->

Competición deportiva, que aporta motivación e ilusión a los niños, aumentando con ello el rendimiento  y trabajo, tanto dentro como fuera de la Escuela.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...