Internacional 23.04.2012Imprimir

Herramientas

La exportación de aceite de oliva virgen

La carta de crédito es una de las herramientas más usadas en la exportación de este producto

El crédito documentario o carta de crédito es el medio de pago que ofrece un mayor nivel de seguridad en las ventas internacionales, asegurando al exportador el cobro de su operación.

La exportación de aceite de oliva virgen

El crédito documentario es una orden que el importador da a su banco para que proceda al pago de la operación en el momento en que el banco del exportador le presente la documentación acreditativa de que la mercancía ha sido enviada de la manera convenida.

El banco del importador va a pagar si la documentación está en regla, con independencia de que en ese momento el importador tenga saldo o no. Es decir, el banco del importador garantiza la operación.

El ritmo de exportaciones de los aceites de oliva se ha ralentizado en enero y febrero de 2012, lo que podría complicar el reto de los operadores de establecer este año un nuevo récord histórico.

Sin embargo, empresas como iloveaceite, con experiencia exportadora en más de 12 países del mundo, ha comenzado este 2012 con apertura de nuevos mercados internacionales en Eslovaquia, Reino Unido, Ecuador, Colombia mientras que consolida otros como China, Honduras o Polonia.

Por eso iloveaceite destaca como empresa solvente a la hora de exportar aceites de oliva virgen y virgen extra. Su experiencia permite al cliente contra con todas las garantías en sus operaciones y para eso, el uso de la carta de crédito o crédito docuentario es esencial.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...