Literatura 24.04.2012Imprimir

Viajar

Libros que te invitan a viajar

skyscanner.es te presenta algunos libros que te harán llegar dónde nunca has estado

La literatura es sin duda la forma más económica de recorrer el mundo. Abre caminos que nos llevan a sitios lejanos o remotos gracias a la imaginación.

Libros que te invitan a viajar

El portal de búsqueda de viajes www.skyscanner.es te presenta algunos libros que te harán llegar dónde nunca has estado

En la Patagonia, de Bruce Chatwin

Un clásico en todas las listas de los mejores libros de la literatura de viajes. Esta obra maestra reúne viaje, historia y aventura. Chatwin relata sus seis meses de viaje por Argentina, desde Río Negro a Ushuaia, la ciudad más meridional del mundo.

En el camino, de Jack Kerouac

Esta es vuestra novela si queréis viajar (literal o imaginariamente) a Norteamérica. Narra los viajes de Kerouac y sus amigos por Estados Unidos en los años 50, algo así como una road movie de las de ahora. El narrador nos transporta de Nueva York a Denver, San Francisco y Los Angeles. Y por el camino: jazz, poesía y drogas. Aviso: puede que se os despierten las ganas de hacer autoestop y de ir de aquí para allí sin sentar cabeza en ningún lado.

Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi

Una novela corta pero maravillosa que transcurre en Lisboa en 1938, durante la dictadura de Salazar. Pereira, un periodista de sucesos, recibe el encargo de dirigir la página cultural de un periódico mediocre. Siguiendo sus pasos, conoceremos la capital portuguesa: nos sentaremos en un banco en la plaza de la Alegría, iremos a Rua Rodrigo da Fonseca, 66 (donde trabaja el protagonista), nos tomaremos una limonada en el Café Orquídea, vino blanco en un restaurante de Rossio y montaremos en tranvía.

El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy

Desde la primera página de esta novela el lector se ve inmerso en el calor, los sonidos y los colores de la región de Kerala, situada al sur de la India. El libro cuenta la historia de tres generaciones de una familia que se reencuentra en su tierra natal. La acción transcurre mayoritariamente en Kottayam, entre 1669 i 1973. En ella encontraréis pinceladas de realismo mágico y un pulso narrativo exquisito.

La playa, de Alex Garland

Esta historia sobre unos mochileros británicos en busca del paraíso en la tierra en Tailandia (y la consiguiente adaptación cinematográfica) ha contribuido a crear afición por los años sabáticos entre los estudiantes. El deseo del protagonista de encontrar algo auténtico y de vivir una aventura ejemplifica a la perfección lo que es viajar: vivir experiencias

Nuestro hombre en La Habana, de Graham Green

Más sobre...

Un vendedor de aspiradoras que vive en Cuba ve como su día a día se trastoca al convertirse en espía para el servicio secreto británico con la intención de pagarle los estudios a su hija. Pocos autores saben plasmar de forma tan evocativa y concisa la sensación que da un lugar tan bien como Green. Entre las páginas descubriremos La Habana en época de Batista, antes de la revolución

Memorias de una Geisha, de Arthur Golden

Este bestseller también fue llevado a la gran pantalla, cosa que hizo que muchos quisieran visitar Kyoto. En sus páginas no solo descubrimos la historia de la geisha Sayuri, sino también la cultura, las tradiciones y los paisajes de Japón. Y todo ello gracias a una narración sencilla y a las descripciones de personajes y lugares.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...