Música 24.04.2012Imprimir

Gira

Maez se presenta de gira por España

Presentando su primer disco “We’ll never make it home”

Maez es la nueva sensación que viene de tierras murcianas. Tiene 24 años, y ya ha acabado la grabación de su primer álbum, producido por Suso Saiz, que publicará con WARNER en digital el 21 de febrero y en CD en mayo de 2012. Fue ganador de la última edición del certamen nacional Cantigas de Mayo con grandes elogios por parte de la crítica nacional.

Maez se presenta de gira por España

Canta en inglés, como tantos grandes artistas, -folk acústico- y alguno se ha atrevido a comparar su forma de interpretar con las de Amos Lee o Ray LaMontagne. En los últimos meses ha estado actuando como telonero de artistas tan interesantes como Christina Rosenvinge, Carmen Consoli o Jerry Fish.

Casi nada es convencional en la personalidad de este radiante nuevo talento. Pablo Matías López tiene novia japonesa (pero apenas escribe canciones de amor), reniega de la vida nocturna, ejerce de pescador consumado (aunque siempre devuelve los peces al mar) y es un devoto virtuoso del muay thai, el boxeo tailandés. Es tan deliciosamente contradictorio como, por edad e inquietudes, podríamos sospechar. Dice aborrecer el fútbol pero no se pierde los partidos decisivos.

Luce algún piercing coqueto aunque diga que se deja la barba “por pereza”. Tiene celos de su hermana pequeña (una directora de cine en potencia, cuentan) porque acaba de conseguir la mejor nota en selectividad de toda la región de Murcia. Y quienes lo conocen se refieren a él como un trozo de pan, por mucho que insista en definirse como un pesimista patológico y en hablar del mundo como “una catástrofe”. Por eso engrosa la nómina de indignados desde mucho antes de mayo, como evidencia el ya famoso y controvertido estribillo de When I was a kid: “¿Religión? ¡Mierda! ¿Libertad? ¡Mierda! ¿Políticos? ¡Mierda!”.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...