Economía 25.04.2012Imprimir

Precios

Droguería-limpieza y alimentación, los sectores que más descuentos ofrecen

Ambos son también los preferidos por los consumidores a la hora de redimir vales descuento

Las marcas de productos gran consumo incrementaron su apuesta por los vales descuento en nuestro país a lo largo de 2011, según Valassis, compañía líder en la gestión de promociones basadas en cupones descuento. Y dentro de este contexto, fueron los sectores de la droguería-limpieza y alimentación los que más apostaron por este sistema y ofrecieron un mayor número de descuentos a los consumidores españoles.

Droguería-limpieza y alimentación, los sectores que más descuentos ofrecene-leclerc.es

e-leclerc.es

 

En palabras de Antonio Henriques, director general y de Valassis, “Drogueria, limpieza, perfumería e higiene y alimentación coparon en el año 2011 el 90% de la distribución de vales descuento en España” De esta forma, de los 448 millones de cupones distribuidos durante el pasado año por las marcas de consumo, casi un 70 % corresponde a productos relativos a las áreas de droguería y limpieza y alimentación, que ha aumentado mucho su apuesta respecto a 2010. También en el campo de la perfumería y la higiene se optó en muchos casos por utilizar el cupón promocional, con 22% del total de cupones distribuidos.

 

 

Por otro lado, es de destacar que las bebidas, aunque siguen ocupando un espacio menor en relación con la distribución de cupones, han sido las que mayor crecimiento han presentado respecto al anterior ejercicio, con un aumento en distribución de cupones de más del 150%.

 

 

Los preferidos por los consumidores

 

Pero si bien estos sectores son los que más ha puesta han hecho por los vales descuento durante 2011, lo mismo ha ocurrido con las preferencias de los consumidores, correspondiendo a ellos el 95% de los cupones canjeados. Esto ha tenido especial incidencia en el campo de droguería y limpieza, que ha supuesto casi el 60% del total de cupones canjeados. En cuanto a alimentación, se han canjeado un 21% de cupones y en perfumería y limpieza un 16%.

 

 

Los vales descuento permiten a los fabricantes de productos de gran consumo rotar sus artículos, dar salida a sus stocks, abrir mercado a nuevos artículos y, en suma, elevar sus ventas y potenciar su imagen de marca. También, ayudan a los consumidores a llenar sus cestas de la compra con productos de calidad a buen precio.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...