Cultura 25.04.2012Imprimir

Arte

Artistas vanguardistas del grupo Dau al Set en la Galería Dolors Junyent

La muestra, en homenaje a estos artistas, permanecerá en la galería Dolors Junyent de Barcelona hasta el 31 de mayo de 2012

La Galería de Arte Dolors Junyent presenta al público la exposición Dau al Set y su entorno, para corroborar la excepcional capacidad creativa de estos artistas cuya ideología artística fluía entre el movimiento surrealista y existencialista, hasta converger en un estilo propio con el objetivo de fortalecer y activar la sociedad catalana.

Artistas vanguardistas del grupo Dau al Set en la Galería Dolors Junyent

Con esta muestra, se presenta una magnífica exposición  para recordar el lenguaje utilizado en aquella época y que rompió con lo establecido. La galería rinde homenaje a estos artistas considerados rupturistas, además de acercar al público uno de los capítulos más trascendentes del arte español de los años cincuenta y sesenta en Catalunya. Dolors Junyent galería d’Art recoge en esta exposición piezas de los miembros fundadores de este grupo, como Joan Ponç, Antoni Tàpies, Modest Cuixart y Joan-Josep Tharrats, y también complementa la muestra con obras de los años sesenta de Josep Guinovart, que aunque no formó parte de Dau al Set en sus inicios se sintió muy cercano al grupo.

Más sobre...

En la Sala A, se encuentra la exposición Dau al Set y su entorno, años cincuenta y sesenta, homenaje a los creadores de este grupo y a todos aquellos artistas que los siguieron posteriormente.

En la Sala B, se encuentra la exposición El Arte del Grabado, en la que se podrán descubrir las diferentes técnicas del grabado llevadas a cabo por artistas de renombre como Miró, Picasso, Clavé, Tàpies y Valdes, entre otros. Se presentan litografías, aguafuertes, punta seca y linoleums.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...