###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Transporte y logística 25.04.2012Imprimir

Seguridad

Los hijos se quejan: los padres discuten, gritan y desprotrican al volante

Pese a criticar a sus padres, el 98% de los chicos entrevistados dijeron que estaban satisfechos con el estilo de conducción de sus tutores

¡Dejad de reñir! Una frase que los hijos oyen a menudo de boca de sus padres. Y una frase que los padres también deberían de escuchar de sus hijos, al menos en el coche cuando despotrican (75%), gritan (54%) y discuten (41%) en presencia de sus vástagos.

Estas son las conclusiones de un estudio llevado acabo por la empresa de investigación de mercados OnePoll, contratada por Continental con este fin.

El 45% de los 500 chicos entrevistados (entre 4 y 16 años de edad) declaró que sus padres no se concentraban lo suficiente cuando se ponían al volante. Una quinta parte, incluso, utilizan su teléfono móvil mientras conducen.

 

Pese a criticar a sus padres, el 98% de los chicos entrevistados dijeron que estaban satisfechos con el estilo de conducción de sus tutores. El 94% se sentían seguros cuando viajaban, especialmente cuando sus padres estaban al timón. Aunque son las madres las que llevan a sus hijos a las actividades extra-colegiales más del 50% del tiempo, solo el 39% de los niños preferían cómo conduce su madre, mientras el 49% eligió el estilo de conducción de su padre.

¿Y quién conduce más deprisa? Los chicos confirmaron ciertos clichés en este punto, con un 73% afirmando que sus papás conducían más deprisa que sus madres, y de forma más agresiva. Más de un tercio (37%) de los encuestados incluso describió a su padre como conductores un poco toscos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...