España 25.04.2012Imprimir

Premio

Convocada la XVI edición del Premio Sanitas al Mejor MIR del año 2012

Podrá participar cualquier médico residente que finalice este año su formación de postgrado, por la vía MIR, en los más de 300 hospitales y centros con acreditación docente de España

La Fundación Sanitas acaba de abrir el plazo para la presentación de candidaturas al Premio Sanitas al Médico Interno Residente del año 2012. El Premio Sanitas, único galardón de esta naturaleza que existe en España, reconoce la importancia y aportación del sistema MIR a la formación médica especializada en nuestro país.

Convocada la XVI edición del Premio Sanitas al Mejor MIR del año 2012

En sus dieciséis años de historia, los centros más premiados han sido el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, con seis y cinco MIR premiados, respectivamente. En cuanto a las especialidades, Cardiología es la más galardonada, con nueve, seguida de Medicina Interna, con seis. En estas 16 ediciones los hospitales andaluces de Virgen del Rocío de Sevilla, San Cecilia de Granada y Reina Sofía de Córdoba han sido galardonados con 3 premiados y 6 accésits.

Todos los médicos residentes que durante 2012 finalicen su periodo de formación de postgrado por la vía MIR en cualquiera de los más de 300 hospitales y centros con acreditación docente de España, podrán optar a este premio, que este año celebra su decimosexta edición.

Para ello, la Comisión Local de Docencia o Unidad docente de cada hospital o centro sanitario deberá enviar a la Secretaría del Jurado del Premio Sanitas los expedientes correspondientes a los candidatos que quieran presentar, mediante el formulario de valoración, disponible en la página web www.fundacionsanitas.org

Los expedientes deberán ser enviados a la Secretaría del Jurado del Premio Sanitas (Ribera del Loira, 52. 28042 Madrid) antes del 31 de agosto de 2012.

El jurado del Premio Sanitas al Mejor MIR es designado por el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud y está compuesto por seis miembros representantes de este organismo, de los ministerios de Sanidad y Educación, así como de la Fundación Sanitas.

Será en el próximo mes de octubre cuando se conocerá el fallo del jurado. El médico ganador del Primer Premio obtendrá una dotación económica de 12.100 euros así como una estancia, de cuatro semanas en el área de su especialidad en centros clínicos del Reino Unido bajo la coordinación de Bupa, empresa matriz de Sanitas.

Asimismo, se entregarán dos accésit, que recibirán 3.100 euros cada uno. Sanitas, además del diploma acreditativo, ofrece a todos los galardonados la posibilidad de ingresar directamente en el Cuadro Asistencial de la compañía.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...