Internacional 25.04.2012Imprimir

EXterior

Las franquicias españolas buscan la internacionalización

El gran interés suscitado por la 2ª Jornada de Internacionalización de la Franquicia confirma la tendencia de las franquicias nacionales a continuar su desarrollo y expansión más allá de nuestras fronteras

La exportación y el comercio exterior se ha convertido en un imperativo para el desarrollo y crecimiento de las franquicias españolas. Esta es la conclusión que se desprende del éxito cosechado por la 2ª Jornada de Internacionalización de la Franquicia. Organizada por Barbadillo Asociados en colaboración con Expofranquicia, la Oficina Comercial de la Embajada de los EE.UU., los países miembros de la IFCN (International Franchise Consultant Network) y la AEF, la cita tuvo lugar el pasado día 20 de abril, dentro del marco del Salón de la Franquicia que este año celebraba su 18ª edición.

Las franquicias españolas buscan la internacionalización

El foro contó con la participación de los siguientes profesionales procedentes de las consultoras e instituciones más relevantes en sus respectivos mercados de origen:

D. Fernando Campora, Socio Director General de Cherto - Brasil

Dña. Angela Turrin, International Trade Specialist US Commercial Service – Embajada de los EE.UU.

D. Santiago Barbadillo, Director General de Barbadillo Asociados -  España.

D. Henri Laakso, Director General de FranCon – Finlandia.

D. Jean Samper, Director General de AC Franchise – Francia.

D. Albert Koelewijn, Director General de Koelewijn & Partners bv – Holanda.

D. Antongiulio Viscione, Director General de Quadrante – Italia.

D. Ferenz Feher, Director General de Feher & Feher – Méjico.

D. Bruno Santos, Director General de Trema – Portugal.

D. Roberto Litwak, Coordinador General de la IFCN.

Todos ellos expusieron las cifras más representativas de sus respectivos países, así como los sectores que en estos momentos se encuentran en una mejor posición de cara a invertir en dichos mercados.  

Tanto Barbadillo Asociados como promotor del evento y en la voz de su principal representante, Santiago Barbadillo, como Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF destacaron el buen comportamiento que está demostrando la franquicia en una situación tan adversa como la actual y la importancia de la exportación de nuestros negocios como una vía alternativa para que éstas continúen creciendo incluso en el entorno de recesión actual.

Los participantes pusieron de manifiesto los parámetros y procesos para llevar a cabo una correcta actuación a la hora de salir al exterior, para lo cual, se precisa además, la correspondiente adaptación de sus estructuras, gestión y organización, así como una adecuación de sus modelos de negocio a los mercados de destino.

Como cierre de la jornada, empresas españolas de la talla de llaollao (primera franquicia de frozen yogurt) o Masqmenos (del Grupo Cacheiro Restaurantes) que ya cuentan con presencia en el exterior, relataron su experiencia en el entorno de la internacionalización. Por su parte, Puentes Global, como agencia de mediación internacional, explicó su labor a la hora de generar oportunidades a emprendedores a nivel global.

Con esta iniciativa, Expofranquicia se consolida como uno de los principales foros de negocios internacionales, como así lo confirman también las 300 enseñas de 8 países que participan en esta  dieciocho edición. Por su parte, la experiencia certifica una vez más que Barbadillo Asociados se reafirma como la consultora con mayor experiencia y actividad en los mercados exteriores.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...