Literatura 26.04.2012Imprimir

Novedad

'Bestias' la nueva novela de John Crowley

Su prodigiosa imaginación y su distinguido estilo lo consagraron como uno de los más aclamados escritores de ficción

La fragmentación ideológica y la elevada tasa de paro amenazan la estabilidad de Estados Unidos. Los experimentos científicos con fines militares que consisten en mezclar el ADN humano con el de ciertos animales tocan a su fin por falta de financiación, y los mutantes son abandonados a su suerte, sin trabajo ni protección social, pues no se les considera humanos.

'Bestias' la nueva novela de John Crowley

En un clima de máxima tensión, violentos grupos de bárbaros y anarquistas luchan contra los agentes del Sindicato por la Ingeniería Social, quienes planean hacerse con el control total. Lo único que ambas facciones tienen en común es su odio hacia los leos. Todos están en contra de esas criaturas, mitad hombres, mitad animales, esos depredadores a quienes los hombres llaman bestias.

John Crowley

John Crowley nació en Maine en 1942. Se licenció en la Universidad de Indianay después se trasladó a Nueva York, donde comenzó a escribir y dirigir documentales. Es autor de nueve novelas y varias colecciones de relatos cortos.

Su prodigiosa imaginación y su distinguido estilo lo consagraron como uno de los más aclamados escritores de ficción. El verano del pequeño San John fue nominada al premio American Book en 1977.

También cuenta entre sus galardones con el World Fantasy por Pequeño, grande, el premio de la Fundación Ingram Merrill y el premio Flaianno por Traduciendo el cielo. En 1992 recibió el premio de Literatura de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras y en 2006 la World Fantasy Convention lo premió por toda su trayectoria literaria.

Obras en la Factoría de Ideas: <---newpage--->

<<div class="news-single-tags">

Más sobre...

ul>

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...