Ella 26.04.2012Imprimir

Cuidado

Operación pies perfectos: fuera hongos en tiempo récord

Podoláser Madrid incorpora PinPointe, el único láser que elimina los hongos en sólo una sesión

La importancia de los pies es relevante y, sin embargo, son los grandes olvidados en invierno. Es la estación de verano la que nos hace acordarnos de ellos. Esta época supone un descanso para esta parte de nuestro cuerpo que hemos mantenido "encerrada" con el calzado durante el invierno. Es frecuente encontramos, por sorpresa, tras meses de dejadez con la aparición de unas antiestéticas manchas en las uñas que son los temidos hongos. Más de una cuarta parte de la población los padece tanto en las uñas de los pies como en manos.

Por ello, recomendamos una puesta a punto de los pies antes de mostrarlos:

Operación pies perfectos: fuera hongos en tiempo récord

Análisis. Acudir a la consulta de un profesional sanitario, un podólogo, para que evalúe el estado de nuestros pies y pueda apreciar si existen callos, hongos, acumulaciones de piel córnea, etc.

Tratamiento. El podólogo realizará un estudio de apoyo o de hiperpresiones en los pies, causa de las durezas, y aplicará tratamientos definitivos mediante la ortopodología y la cirugía, en caso extremo. Eliminará las durezas mediante quiropodia y cortará las uñas. Se recomiendan dos formas correctas: una es recta, la otra de forma anatómica. Se cortan con la forma del pulpejo del dedo, pero nunca redondearlas, ya que esto favorece el que se puedan clavar. Precisamente es la uña encarnada uno de los motivos mas frecuentes por los que se acude a la consulta del podólogo.

Hongos. En base a los diversos estudios realizados, sabemos que un 60% de los trastornos ungueales se debe a una infección por hongos, otras causas pueden ser de origen traumático o microtraumático, vascular, etc.

Tras una simple observación podemos constatar que las uñas se vuelven gruesas, astilladas, amarillentas y sin brillo y el diagnóstico profesional mediante la observación microscópica y el cultivo de un fragmento de la uña enferma, podremos constar la presencia de una onicomicosis que es la infección por hongos, generalmente, dermatofitos, levaduras y mohos.

El tratamiento con Láser es un procedimiento totalmente revolucionario, rápido indoloro y sin necesidad de los costosos, pesados, dañinos y, a veces, ineficaces tratamientos medicamentosos pero con la aplicación de PinPointe Foot Laser de Cynosure la eliminación del hongo es efectiva, rápida e inocua en una sola sesión.

El láser de Cynosure acaba de llegar a España, si bien en los EE.UU está acreditado como un procedimiento seguro, que ha recibido la aprobación de la FDA Americana, licencia que obtuvo el 15 de Octubre de 2010, desde entonces muchos podólogos allí lo utilizan con resultados sorprendentes.

Más sobre...

Con cerca de 100.000 tratamientos realizados en todo el mundo con PinPointe podemos asegurar que es el único dispositivo láser en el mercado, con documento de eficacia clínicamente demostrada, para el tratamiento de los hongos en las uñas.

Hidratación. Hidratar los pies. Se recomienda una crema hidratante a base de urea al 10-20%, con una aplicación diaria, es la forma óptima para cuidar la piel de nuestros pies, en caso de pieles secas será necesario realizarlo un par de veces al día. La urea no sólo tiene efectos hidratantes sino también queratolíticos, es decir eliminan las durezas, especialmente en talones y zona plantar del pie.

Durante el verano para mantener la salud de nuestros pies no caminaremos descalzos por lugares públicos como piscinas o saunas; para evitar el contagio de Hongos y Virus, nos secaremos muy bien los pies sobre todo entre los dedos y si caminamos por la playa, lo haremos por la parte más lisa, donde terminan las olas, ya que si lo hacemos por la arena seca fatigaremos nuestros pies de forma innecesaria.

<---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...