Música 27.04.2012Imprimir

Jazz

Variedad estilística en el fin de semana del Bogui Jazz

oy viernes llegará al escenario del Bogui Jazz una de las mejores nuevas formaciones de Dinamarca, el cuarteto del saxofonista Jan Harbeck

Este fin de semana, el club de jazz Bogui Jazz de Madrid programa una variada oferta musical en torno a diversas vertientes del jazz. Hoy viernes llegará al escenario del Bogui Jazz una de las mejores nuevas formaciones de Dinamarca, el cuarteto del saxofonista Jan Harbeck, para completar la oferta este sábado con la primicia de las canciones que la cantante Eva Cortés publicará en su nuevo cd/dvd que saldrá a la venta próximamente bajo el prestigioso sello Verve.

Variedad estilística en el fin de semana del Bogui Jazz

Nacido el 13 de abril 1975 en Aarhus, Dinamarca, el joven saxofonista Jan Harbeck es uno de los nuevos valores de un país de cultura tan jazzística como es Dinamarca. Creció en Aalborg, donde en 1998 se graduó en el saxofón en la Academia de Música en el norte de Jutlandia. Se trasladó a Copenhague en 1999, después de haber estudiado un semestre en The New School en Nueva York.

Ha estudiado con Johan Borgström, Christian Vuust, Eric Alexander y George Garzone. Aparte de su propio cuarteto ha colaborado con muchos grupos en Copenhague, entre ellos, Ernie Wilkins Big band, Monday Night Bigband, New Music Orchestra y Ib Glindemann Orquestra. Ha grabado más de 20 CDs y reciobió el 2011 en prestigoso premio de la fundación de Ben Webster.

El material que presentará en Bogui Jazz consiste en estándares selectos y originales en cuyos arreglos e interpretaciones se refleja su profundo conocimiento de los viejos maestros.

Por su parte, la cantante nacida en Honduras y criada en Sevilla, Eva Cortés, se encuentra ya entre las jóvenes compositoras e intérpretes más interesantes del panorama del jazz en español. Tras sus dos primeras entregas para Universal Jazz Spain “Como Agua Entre los Dedos” y “El Mar de mi Vida”, su cuarto álbum hasta la fecha, “Back 2 The Source”, que se editó el pasado 2011, es la mirada personal de Eva a la esencia de lo que ella considera el pilar de su influencia musical: el jazz. “Back 2 The Source” es jazz de la cabeza a los pies, y, como ya es habitual en los discos de Eva, destacan las colaboraciones de lujo.

Más sobre...


El pasado 28 de diciembre, Eva Cortés grabó un cd/dvd en directo en el Bogui Jazz que verá la luz en las próximas fechas, editado por la compañía multinacional Universal Music bajo el prestigioso sello Verve; un disco que Eva empieza a presentar en la que es "su segunda casa" en Madrid y su club de jazz más querido, el Bogui.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...