Gente 28.04.2012Imprimir

Viajar

Los hoteles de Londres a un precio medio de 409 euros durante los JJOO

A tres meses del comienzo de las Olimpiadas, el comparador de precios de hoteles www.trivago.es presenta un análisis sobre la variación de los precios hoteleros en Londres durante la celebración de este evento

La noche con los precios más elevados es la del 4 de agosto, cuando la tarifa media por habitación es de 444 euros, mientras que la del 12 de agosto es la más económica, con 386 euros, siendo la media durante los Juegos de 409 euros. Esta cifra es muy superior al precio medio registrado en agosto de 2011, cuando dormir en los hoteles londinenses costaba 172 euros por noche, según el estudio tHPI (trivago Hotel Price Index).

Los hoteles de Londres a un precio medio de 409 euros durante los JJOO

Por otra parte, la ocupación hotelera ronda el 70%. El primer fin de semana, cuando se celebra la ceremonia de inauguración, la ocupación es de un 69%, durante el segundo, del 74%, y para el tercero, del 68%.

El número de búsquedas de hotel en Londres se incrementa en un 64%

Tomando este dato como referencia, y con la previsión de que Londres será el destino más buscado en los próximos meses, trivago ha incluido en los filtros de su web los lugares en los que se celebrarán las competiciones. Algunos ejemplos son Olympic Park, Estadio de Wembley y The O2.

Más sobre...

Tal y como apunta Alberto Calcerrada, director de comunicación de trivago.es, “estas nuevas localizaciones nacen con el objetivo de facilitar la búsqueda a los viajeros que desean encontrar un hotel en los alrededores de los lugares en los que se celebran los eventos a los que tienen previsto acudir. El usuario podrá filtrar los resultados de búsqueda, para que le aparezcan sólo los hoteles a la distancia máxima que indique, por ejemplo, a sólo un kilómetro a la redonda del Estadio de Wembley”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...