Economía 30.04.2012Imprimir

Fraude

Los autónomos aplauden el Plan Antifraude aprobado por el Gobierno

En España hay 1,5 millones de actividades económicas fantasma que no aparecen en los registros de Hacienda ni en los de la Seguridad Social

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA aplaude el Plan Antifraude que ha aprobado el Gobierno ya que es este colectivo es el que más sufre por la competencia desleal que ejercen aquellos que están en la economía sumergida.

Los autónomos aplauden el Plan Antifraude aprobado por el Gobierno

Según cálculos de la propia federación, en España hay 1,5 millones de actividades económicas fantasma que no aparecen en los registros de Hacienda ni en los de la Seguridad Social. “Son actividades que se mueven en la sombra y que castigan fuertemente a los autónomos que, a duras penas, hacen frente a sus cotizaciones e impuestos”, asegura Lorenzo Amor, Presidente Nacional de ATA.

Por otro lado, ATA considera que la economía sumergida y el fraude es un lastre para la economía. Es responsabilidad de todos luchar contra esta lacra que se centra no sólo en el que defrauda sino también en quién contrata servicio o compra un producto fuera de la legalidad.

ATA acepta que la Administración “es quien está obligada a controlar todas estas actividades irregulares y lo coherente es que vigile a todos los sectores económicos que se mueven en la sombra”, afirma Amor, “desde aquellos que realizan una actividad y no se dan de alta como autónomos o empresas, hasta quienes contratan a trabajadores sin regularizarlos, pasando por los perceptores de prestaciones que no tienen derecho a ello o las compatibilizan con trabajos sumergidos”.

Más sobre...

ATA presentó el martes pasado al subsecretario de Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Pedro Llorente, sus propuestas para la lucha contra el fraude que fueron recibidas con interés.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...