Economía 30.04.2012Imprimir

Senda correcta

Las medidas económicas de España 'son impresionantes'

El ministro alemán de finanzas, Schäuble alaba las medidas del gobierno de Rajoy

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha expresado la convicción del Gobierno de que las políticas de austeridad adoptadas para reducir el déficit público no son incompatibles con el crecimiento económico. "Sabemos las recetas" que se tienen que poner en marcha, ha señalado el ministro.

Las medidas económicas de España 'son impresionantes'

De Guindos, que ha comparecido junto a su homólogo alemán Wolfgang Schäuble, en el marco del foro organizado por la Fundación Konrad Adenauer en Santiago de Compostela, se ha mostrado convencido además de que esta política de austeridad y reformas "es la mejor para España".

Por su parte, Schäuble, ha señalado que España "va en la senda correcta" y confía en su potencial. "Todos somos responsables de que el crecimiento en Europa se vuelva sostenible", ha asegurado Schäuble, quien ha destacado la importancia de una UE "fuerte". "La consolidación fiscal no representa un fin en sí misma, sino que es una condición para generar crecimiento sostenible en los países", ha señalado el alemán.

Más sobre...

Schäuble ha aprovechado para elogiar las medidas anunciadas por el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha calificado de "muy impresionantes", asegurando que se trata de "las medidas correctas".

por Agencias

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...