Música 02.05.2012Imprimir

Lanzamiento

Chambao regala una canción en su web

Durante tiempo limitado y solo a través de la web del grupo se podrá descargar de manera gratuita 'La Verdad Mentira', incluida en el nuevo disco

El 8 de mayo de 2012, Chambao publica su nuevo álbum. Han pasado diez años desde la aparición de la banda malagueña y cinco desde el lanzamiento de Con otro aire, su último álbum de estudio, y para los que piensen que es un tiempo de silencio demasiado largo, Lamari tiene respuesta: “Porque así ha sido el proceso natural. Sentí la necesidad de parar y vivir fuera de los escenarios y de la película que rodea al mundo de la música”.

Chambao regala una canción en su web

Lamari es la voz y el alma de Chambao y resume como han sido estos últimos años para el grupo: “Paramos de hacer conciertos por México, Chile y Argentina en noviembre de 2009 y acabamos en el Perito Moreno grabando un directo sin público. Después llegó 2010 con la familia y amigos, gestiones y viajes personales y conciertos como público, recuperando toda la normalidad de la que antes disfrutaba y casi no me acordaba. A mediados de 2011 comenzamos a maquetar los nuevos temas y entre enero y febrero de 2012 a grabarlos”.

Al aire, Lo mejor pa ti, La verdad mentira, Miedo por dentro, Los sueños, El vaivén, Beliche, Buenos consejos, Llévalo contigo, Desde mi balcón y, como bonus track, Madre Tierra. Son las canciones de Chambao, el nuevo álbum de la banda malagueña. Durante tiempo limitado y solo a través de la web del grupo se podrá descargar de manera gratuita La Verdad Mentira, incluida en el nuevo disco.

El nuevo álbum mantiene la esencia Chambao, un crisol de músicas sureñas y mediterráneas, de alcance global y tratadas con imaginación, raíz contemporánea y extrema sensibilidad. Un disco que se lanza coincidiendo con el décimo aniversario de la aparición del grupo y que tiene una significación especial. “Desde que nacemos, todo lo que uno respira, siente, piensa y vive en general le hace cambiar, desde las vivencias personales hasta la voz; es inevitable y necesario para conocerse y disfrutar”, afirma Lamari. “A parte de celebrar diez años, para mí este quinto disco de Chambao es un cierre de un ciclo y la apertura de una nueva etapa personal y profesional en la que ‘nada tiene tanta importancia’ para andar con carreras y mosqueos, aunque sigo aprendiendo día a día de esto último”.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...