Internacional 02.05.2012Imprimir

Negocios

Oportunidades de negocio para las empresas españolas en Texas

La presencia de empresas españolas en Texas se concentra, principalmente, en los sectores de construcción, infraestructuras, banca y petróleo

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)  en colaboración con la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA) organiza el seminario "Oportunidades de negocio para las empresas españolas en Texas" que tendrá lugar el próximo día 25 de mayo en la Dirección Territorial de Comercio en Sevilla.            

Oportunidades de negocio para las empresas españolas en Texas

Texas es el segundo Estado más poblado del país, con una población cercana a los 26 millones de habitantes y se coloca como la segunda economía de Estados Unidos. Además, sus datos económicos la colocan como la 12ª potencia económica mundial, por encima de India, Corea del Sur y México. Todo ello se debe a la diversidad de su economía, que abarca desde la conocida industria petrolera, aeronáutica y defensa hasta la innovadora biotecnología, agricultura y energía contribuyendo a esta posición en el mercado internacional. Dallas, Houston y San Antonio son las ciudades más importantes del Estado y engloban la mayor parte de sus actividades económicas.

En lo que se refiere a la inversión extranjera, hay que destacar que, en el año 2010 fue el estado con más Inversiones Extranjeras Directas de todo EE.UU. con 22,34 mil millones de dólares invertidos. La presencia de empresas españolas en Texas se concentra, principalmente, en los sectores de construcción, infraestructuras, banca y petróleo.

Más sobre...

Si desea consultar el programa o inscribirse   PINCHE AQUÍ.  


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...