Música 04.05.2012Imprimir

Lanzamiento

Smoking Stones presenta su nuevo disco '50 años de satisfacción'

Será en Penélope este sabado 5 de mayo, con Jaime Urrutia y Johnny Burning como artistas invitados..

La denominada “mejor banda de rock&roll del mundo” cumple 50 años este 2012, y para los SMOKING STONES, que llevan años homenajeando su música, ha sido motivo suficiente para entrar en el estudio y grabar un álbum (“50 años de satisfacción”) que va a deleitar a todos los amantes de sus satánicas majestades.

Smoking Stones presenta su nuevo disco '50 años de satisfacción'

Un deleite no tan sólo provocado por el gran “savoir-faire” de los SMOKING si nó también por las magníficas colaboraciones de algunos de los artistas más pro-stones del rock nacional y por un repertorio que, evitando caer completamente en el clásico “grandes éxitos”, está trufado de preciosas gemas del extenso cancionero stoniano.

Desde Gabi Alegret (LOS SALVAJES) como representante de la primera generación de músicos que interpretaron en España a los STONES hasta Leiva (PEREZA), pasando por Ariel Rot, Carlos Tarque (M-CLAN), Johnny BURNING, Carlos Segarra o Coque Malla, etc…todos los artistas que han participado en la grabación lo han hecho desde la devoción a Jagger&cia y con el reconocimiento de que los SMOKING son la banda que mejor recrea el sonido stone. Porque esto es precisamente lo que se ha buscado: recrear un sonido y un espíritu. En ningún momento se ha pretendido realizar covers de los temas originales, cosa que no habría sido difícil de conseguir con la pericia musical de los SMOKING, si nó que se ha optado por la versión muy aproximada (algunas de ellas adaptadas al castellano), y con el añadido de un fabuloso tema propio titulado “¿Quién no quiere ser un Stone?” con todos los invitados coreando el estribillo. La portada de un disco así no podía ser otra cosa que la guinda de un pastel de cumpleaños, y de ese papel se encarga CHIQUI MARTI rindiendo pleitesía con su lado más salvaje, elegante y sensual en la impresionante fotografía de S.F. Pratdesaba.

Más sobre...

Los SMOKING son reconocidos como una de las mejores o quizás la mejor bandatributo a los STONES del planeta. Sergio Ortiz, cantante y líder del proyecto, tiene un registro vocal muy parecido al de Mick Jagger y además es capaz de recrear en escena la excitación y la energía que éste transmite. Tras más de 12 años con la misma formación, los SMOKING se han convertido en una máquina perfecta de hacer rock&roll. Sus directos siempre son una gran fiesta y la gira de presentación de este álbum con el leit-motiv de la celebración de esos 50 años de RS promete unos conciertos realmente míticos.


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...