Economía 04.05.2012Imprimir

Buenas noticias

Los autónomos crecen por tercer mes consecutivo, así como la afiliación a la Seguridad Social

'Vemos en los datos de hoy un cambio de tendencia' señala Lorenzo Amor

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se ha situado al finalizar abril en 4.744.235 millones de personas, tras bajar en el mes en 6.632 desempleados, con un descenso porcentual del 0,14% respecto a marzo.

Los autónomos crecen por tercer mes consecutivo, así como la afiliación a la Seguridad Social

Por su parte la Seguridad Social registró en abril un incremento medio de 16.549 afiliados (+0,10%) respecto a marzo, con lo que el total de ocupados se situó al finalizar el mes en 16.919.079. La ganancia de afiliados en abril en la segunda consecutiva tras la lograda en marzo, cuando se registraron 5.419 altas al sistema.

Vemos en los datos de hoy un cambio de tendencia – señala Lorenzo Amor, Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA – ya que tras 8 meses de malas noticias, el paro ha bajado, aunque la cifra no es para lanzar las campanas al vuelo. Es un respiro que esperamos genere confianza en el consumidor tras meses de parálisis”.

EL RETA AUMENTA EN 6.474 AUTÓNOMOS EN ABRIL

En cuanto al colectivo de autónomos, el número de emprendedores aumenta por tercer mes consecutivo, concretamente en 6.474 nuevos autónomos, es decir, 215 nuevos autónomos cada día.

Prácticamente todas las comunidades han visto aumentar durante el mes de abril el número de autónomos, salvo Navarra, La Rioja y País Vasco, donde las bajas de autónomos no lograron compensar las nuevas altas producidas.

Más sobre...

Si hay más autónomos hay más empleadores y por lo tanto más capacidad de generar empleo y actividad económica – señala Lorenzo Amor, Presidente de ATA –. Este crecimiento por tercer mes consecutivo marca la línea y la tendencia positiva que esperamos. Por primera vez en cuatro años creemos que acabaremos este 2012 con datos de afiliación de autónomos en positivo. Aunque ésto sólo se conseguirá si se incide en políticas que hagan crecer el empleo y la actividad, y sobre todo poner en marcha ya la Ley de Emprendedores”

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...