Andalucía Compromiso Digital 07.05.2012Imprimir

Celebramos el Día de Internet en Andalucía ¿Te sumas?

El próximo 17 de mayo se celebra el Día de Internet, una iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es) con el objetivo dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a los pueblos y sus ciudadanos. Su primera edición tuvo lugar  el 25 de octubre de 2005 y más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.

Celebramos el Día de Internet en Andalucía ¿Te sumas?

La Junta de Andalucía ha sido una de las entidades que ha participado desde el primer año, consiguiendo altísimas cotas de participación entre la ciudadanía y las empresas andaluzas. Igualmente, la red de Voluntariado de Andalucía Compromiso Digital ha supuesto siempre un impulso para la participación y el éxito de la celebración de este día.

Y este año en Andalucía…

La celebración del Día de Internet no se concentra en un solo día, sino que se aprovecha para organizar una serie de actividades a lo largo de toda la semana. Eso sí, el día 17 de mayo es el día central en el que tienen lugar los principales acontecimientos.

Las actividades diseñadas para la celebración de este año se organizan en torno a una temática particular: #suéltate. Porque para hacer un uso de calidad de Internet se necesita tranquilidad y soltura. No sólo hay que acceder a Internet, hay que hacerlo de una manera natural, sin miedos.

Queremos animar a todos a que adquieran confianza en el uso de Internet y hacerlo de una manera gráfica y visual. Para ello hemos creado unas imágenes metafóricas para utilizarlas durante estos días de celebración en todas las acciones que hagamos en Internet.

¡Descargártelas aquí!

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...