Jaén 08.05.2012Imprimir

Empleo

165 jóvenes desempleados realizan prácticas en empresas de la CEJ

En ediciones anteriores, más de la mitad de los participantes consiguió un puesto de trabajo

Aumentar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los jóvenes desempleados en coyunturas tan desfavorables como la actual. Éste es el objetivo con el que la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha puesto en marcha una nueva edición de su programa de prácticas en empresas para los alumnos del Programa de Formación para el Empleo, gracias al cual 165 jóvenes desempleados están realizando prácticas laborales en distintas empresas y centros de trabajo de la provincia.

165 jóvenes desempleados realizan prácticas en empresas de la CEJ

Los participantes en el programa de prácticas han completado la fase teórica de algunas de las acciones formativas impartidas por la CEJ para jóvenes desempleados. En este sentido, tanto el perfil de los alumnos como de las empresas en las que realizan las prácticas abarcan distintos sectores como el turismo y el ocio, gestión laboral, recursos humanos, etc.

La razón de que este programa haya cumplido ya ocho ediciones, pese al complicado momento económico que atravesamos, la encontramos en el alto nivel metodológico y de especialización de la formación que imparte la CEJ “donde se persigue adecuar el contenido de los cursos a los perfiles profesionales más demandados mejorando las perspectivas de acceso al mercado laboral por parte de los alumnos”, destaca Mario Azañón, secretario general de la Confederación de Empresarios de Jaén.

Más sobre...


Por otra parte, aún hay plazas disponibles en los cursos para desempleados de Auxiliar Administrativo e Informática Administrativa, respectivamente, que acaban de comenzar a impartirse en la sede de la CEJ. Las personas interesadas en participar en alguna de las dos acciones formativas, de carácter totalmente gratuito, podrán hacerlo solicitándolo en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Jaén (Paseo de la Estación, 30 7ª planta), o en la página web www.cej.es.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...