España 14.05.2012Imprimir

Running

Subida Gran Hotel Bali de Benidorm

La carrera de escaleras más antigua de Europa. La carrera ha de salvar 52 pisos, 924 escalones, 165 metros de desnivel

A diferencia de una carrera cronometrada, en la carrera del hotel Bali salen todos los corredores a la vez, la salida es conjunta ("mass start"). Para aquellos que quieran disputar la cabeza de la prueba, cuanto más cerca de la salida salgan, mejor.

Subida Gran Hotel Bali de Benidorm

Detrás del arco de salida, todos los corredores podrán ir cogiendo puesto de salida según la prontitud con la que se vayan situando. Por delante del arco de salida, se colocarán exclusivamente 10-15 corredores, que son designados según el criterio de la organización. Los corredores que deseen partir en cabeza, deberán contactar con la organización, enviando su currículum deportivo. Obviamente, sólo aquellos con los mejores credenciales podrán partir en los primeros puestos.

La carrera ha de salvar 52 pisos, 924 escalones, 165 metros de desnivel. Es importante no confundirse en carrera con las numeraciones de los pisos, ya que no se corresponden con los recorridos. Las 5 primeras plantas son entresuelo, luego el primer piso es en realidad el sexto. Además hay 4 pisos de servicios sin numeración, así, cuando el corredor llegue al piso marcado con el número 43, estará ya en la antepenúltima planta, debiendo hacer un giro y cambio de escalera, para abordar los últimos dos pisos al mirador.

La mayor parte del recorrido es: rellano + 3 + 12 + 3 escalones. La escalera es suficientemente ancha para efectuar adelantamientos.

Más sobre...

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...