Tecnología 14.05.2012Imprimir

SEO

Google Penguin: cómo conocer el nuevo algoritmo de Google

El pasado 24 de abril aterrizaba en España el nuevo algoritmo de Google. Al buscador no le gustan nada los textos o enlaces ocultos, las redirecciones sospechosas

Más joven, más humano, más exigente y con una capacidad única para identificar y penalizar aquellas marcas que dejen de lado la cobertura emocional que subyace hoy en la Web. En esta red dinámica, versátil, ubicua y cambiante, el nuevo Google Penguin penalizará cualquier estrategia de contenidos en la que no esté presente el equilibrio entre las métricas, los intercambios de enlaces, el trabajo de optimización SEO y la calidad.

Google Penguin: cómo conocer el nuevo algoritmo de Google

Penaliza también la falta de calidad: la ausencia de coherencia entre los títulos y el contenido, la falta de compromiso con las necesidades ajenas y, en general, cualquier estrategia pensada para ahorrarnos el tránsito por el camino de la construcción de vínculos sólidos, emocionales y retroalimentados. Y como no podía ser menos, siguiendo las “sabias” directrices de su antecesor, Google Penguin tampoco deja espacio para el contenido duplicado.

Recomendaciones para aliarse con Google Penguin y no morir en el intento

- Escucha… Escucha en las redes, cuantos clientes potenciales, aliados y competencia, interactúan en ella. Cuanto más escuches, más información obtendrás de lo que necesitan y podrás ofrecerles contenidos de calidad.

- Crea contenido de forma constante: cuanto mayor sea la actualización de tu sitio, más presencia tendrá en los resultados de búsqueda; analiza qué necesita tu público y dáselo de forma constante y con una frecuencia acertada.

Más sobre...

- Escribe para las personas. Cuando alguien necesita saber cómo afectará Google Penguin a su blog o web y le pregunta a Google, lo hace expresando un sentimiento; la necesidad de saber.

- Amplia tu listado de técnicas blackhat seo a evitar. A Google no le gustan nada los textos o enlaces ocultos, las redirecciones sospechosas, las keywords irrelevantes o el exceso de keywords, los links obtenidos de manera automatizada o mediante intercambios o compra, etc.

Más info en Baquia

por Germán Piñeiro, Consultor de Marketing

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...