Aceite de oliva 14.05.2012Imprimir

Food Revolution Day

iloveaceite se suma al 'Food Revolution Day' promovido por Jamie Oliver

El 19 de mayo se celebra este evento mundial, organizado en España por Gastromedia promotor del movimiento 'The New Food Order', que quiere acabar con las malas costumbres en la alimentación e introducir nuevas habilidades y conocimientos para cocinar de forma más sana y equilibrada

iloveaceite se sumará este sábado 19 de mayo a la celebración internacional del 'Food Revolution Day' (foodrevolutionday.com) que está siendo promovido por el cocinero inglés Jamie Oliver. Con este evento se pretende cambiar e introducir nuevas habilidades y cocimientos en las familias para cocinar más sano, reivindicar la enseñanza de la cocina para niños, defender sus derechos por una mejor alimentación y, en definitva, desechar las malas costumbres de la alimentación actual que está provocando pandemias de obesidad y enfermedades relacionadas con la ingesta de dietas desequilabradas y perjudiciales para la salud..  

iloveaceite se suma al 'Food Revolution Day' promovido por Jamie Oliver

A través del movimiento generado en España, The New fFod Order (thenewfoodorder.com), promovido por la empresa española Gastromedia (gastromedia.es), que apuesta por una alimentación a base de alimentos que sean reales, naturales y por una cocina que busque el equilibrio entre su elaboración y sus ingredientes, con una visión saludable, aportando conocimiento y nuevas formas sencillas de entender la cocina,  el 19 de mayo se celebrará toda una jornada salpicada de actividades con un sólo objetivo: 'podemos comer mejor'.  

El aceite de oliva virgen extra no podía permanecer al margen de este evento ya que se trata no sólo de un alimento completamente natural, elaborado sólo mediante procedimientos mecánicos sin sin las más mínima interevcnión de elemento químicos o de refino alguno, sino que además es pilar básico de la 'dieta mediterránea' declarada, además, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.  

La agenda 19 M 'Food Revolution Day' madrid

- Vuelta 5K Tres Cantos (en bici o corriendo): hay que hacer deporte para vivir más y mejor (actividad opcional).

- Crea tu propio huerto en casa. Te enseñaremos cómo.

- Cata de aceite de oliva virgen extra por Fernando Ortega de iloveaceite.com.

- Aprende a leer las etiquetas de los productos que compras. Por Ana Moya - nutricionista y bloguera http://foodstorming.wordpress.com.

- Alfonso López de Recetas de Rechupete nos cocinará su "Empanada de Cocido Gallego"

- Dani Martínez de El Monstruo de las Galletas nos horneará sus fantásticas galletas.

- Barbacoa con 'real food'. Parrillada de verduras con salsas caseras, sardinada y  hamburguesas caseras.

      

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...