Gente 16.05.2012Imprimir

Rupturas

Barcelona y Madrid: récord europeo de rupturas matrimoniales

España e Italia viven un boom de rupturas matrimoniales

El sitio web Adultery.es ha realizado un análisis tendenciál sobre la situación de las rupturas matrimoniales en Europa, destacando que España e Italia son los Países donde este fenómeno es más acentuado, mientras que en Suiza —que tuvo un fuerte aumento de divorcios desde los Años Ochenta hasta los comienzos del nuevo Milenio— este fenómeno se encuentra hoy en una situación de estabilidad.

Barcelona y Madrid: récord europeo de rupturas matrimoniales

En España la cifra de rupturas matrimoniales en los últimos años creció de alrededor el 5 por ciento cada año. Pero el record de separaciones y divorcios lo detienen Barcelona (+6,8 por ciento) y Madrid (+6,5 por ciento).

Según Adultery.es, sitio web especializado en encuentros extraconyugales, en España se produce una ruptura matrimonial cada 4 minutos y medio.  «Uno de cada cinco divorcios se produce entre parejas que llevan casadas menos de 5 años» comentan los analistas de Adultery.es.

La tendencia para España indicaría un número siempre mayor de divorcios y siempre menor de matrimonios: entre 1998 y 2010 el número de divorcios se ha triplicado de 35.834 a 102.933 y en este mismo período disminuyó considerablemente el número de matrimonios de 207.041 a 167.247.

«Pero esta tendencia no va a seguir así» comenta Alex Fantini, fundador de Adultery.es. Según el experto en relaciones extraconyugales los sitios web de encuentros lograrán revertir esta situación, un poco como ha pasado en Suiza. «Sitios web como el nuestro dan las posibilidad de alejarse de la monotonía, que es la primera razón por la cual los matrimonios no son duraderos» explica Alex Fantini. De hecho, según los datos estadísticos recogidos por Adultery.es, el 58 por ciento de las personas casadas dice que se aburre en la cama, pero el 98 por ciento también dice sentir amor por su pareja.

La solución para salvar el matrimonio es justamente buscar en otro o en otra lo que falta en la propia pareja. Paradoxalmente es así que una relación extraconyugal puede llegar a fortalecer el matrimonio o también una relación de noviazgo. Con sus amantes quienes tienen relaciones extraconyugales no dudan vivir su vida sexual más libremente, experimentando posiciones y lugares menos tradicionales y agregando algo de picante a sus vidas a beneficio también de la estabilidad familiar.

Los inscritos a Adultery.es tienen prevalentemente una edad entre los 28 y los 52 años, el 47 por ciento son mujeres y el 53 por ciento son hombres. El 88 por ciento de los inscritos son personas casadas o en pareja, el 12 por ciento son solteros, separados o divorciados. 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...