###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Festivales 17.05.2012Imprimir

Etnosur 2012

Los cuatro puntos cardinales: Planeta EtnoSur

XVI Edición del Festival EtnoSur 20, 21 y 22 de Julio en Alcalá la Real (Jaén)

Los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur llegan a su XVI Edición cargados de novedades. Un evento que a pesar de la crisis sigue ofertando una gran variedad de actividades y espectáculos de calidad, y además, totalmente gratis. Este año a diferencia de otros años, EtnoSur hará un recorrido por toda la geografía mundial, haciendo de guía de todos los etnosureños que se den cita en el mes de Julio en la localidad jienense de Alcalá la Real.

Santiago Auserón premio nacional de música en EtnoSur.

El conocido cantante presentará su nuevo proyecto en el Festival EtnoSur bajo el seudónimo de “Juan Perro & la Zarabanda”. Un espectáculo fruto de una fusión fresca y natural de ritmos afroamericanos, latinos e hispanos. La Zarabanda se trata del baile más famoso de España entre la población negra hasta que empieza a escucharse en los principales salones de música cortesana europea. En esta producción, además de Santiago, tomarán parte el grupo jiennense “Kata Kanona”, el cual dará color y dinamismo, con sus coreografías. Para completar el ramillete de artistas, el conocido compositor y cantante, Juan Perro, contará en el escenario con diez músicos de primera fila. Como su propia discográfica describe, será una fiesta de baile; ideas y emociones positivas.

Etiopía propagará su magia por Alcalá la Real.

Este país del cuerno de África será uno de los más representados durante el festival. Gracias al Festival Ethiopia Vis a Vis, organizado por uno de nuestros patrocinadores, Casa África, descubrimos a dos fantásticos grupos de características muy dispares. Ambos, fueron los ganadores de dicho certamen y participarán en los Encuentros Étnicos de la Sierra Sur. Por un lado contaremos con Ethiocolor, un grupo cultural de música y danza tradicional etíope, creado por el bailarín Melaku Belay. Este conjunto desplegará su gran variedad de bailes llenos de alegría, fuerza y sentimiento, en nuesto escenario EtnoSur. Entre los instrumentos empleados por esta agrupación se encuentran el Kirar, la Whasint o los Keberos. El segundo de los grupos, Munit & Jörg, un dúo formado por la cantante de origen etíope, Munit Mesfin y Jörg Pfeil un guitarrista alemán, mostraran a los asistentes una vertiente musical innovadora, el Soul Acústico Etíope, canciones sencillas pero que transmiten mucha alegría y positivismo. Pero está no será la única representación del país africano, ya que podremos disfrutar de un ciclo de cortos etíopes, así como de la proyección, Atletu, una película que narra la historia de Abebe Bikila, primer atleta africano en ganar una medalla en los JJ.OO.

España de Norte a Sur.

Como no podía ser menos, nuestro país también estará representado en esta XVI Edición de EtnoSur, con dos grupos que simbolizan de manera excepcional, la gran variedad musical con la que cuenta España. Desde el Sur, Fuel Fandango, una pareja artística compuesta por Nita, joven cantante cordobesa con una gran experiencia a sus espaldas, capaz de pasar del funk al flamenco y del español al inglés, con el mismo arte con el que maneja su abanico, y Ale Acosta, productor y DJ, que cuenta en su haber con una nominación a los Grammy y otra a los Premios de la Música de España, en la categoría de “Productor del año”. Hasta el Norte, con Oreka TX, agrupación formada por Harkaitz Martínez de San Vicente e Igor Otxoa, pareja de txalapartaris desde 1997, año en el que nace Oreka TX.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...