Cultura 18.05.2012Imprimir

Arte

Un referente en el mundo de la enmarcación y el arte

Surgió en los años 40 de la mano de Giovanni Sennacheribbo como un negocio de difusión de revistas e importación de libros italianos

Barcelona, años 40. Giovanni Sennacheribbo inicia un negocio de difusión de revistas italianas e importación de libros italianos para distribuir en todas las librerías de la ciudad. Tras el traslado al local de Rambla Cataluña, se crea una red comercial de venta de grabados y láminas importados de todo el mundo. 

Un referente en el mundo de la enmarcación y el arte

La librería italiana “Librería italiana de Barcelona Sennacheribbo”, llegó a alcanzar un status muy importante, era punto de encuentro de intelectuales italianos y espacio donde se podía encontrar las últimas novedades y libros por encargo.

El arte de la enmarcación

En el momento en el que Silvia Sennacheribbo toma las riendas del negocio familiar, se crea un mercado de arte en el que llegaron a participar más de 40 artistas. El fin era disponer de un producto de calidad y accesible, que pudiera ser enmarcado y personalizado en menos de una hora gracias a la gran oferta de marcos propios de los que disponían. Hoy se considera a Silvia Sennacheribbo la mayor experta en enmarcaciones de Barcelona. Del mismo modo, se comienza a realizar exposiciones individuales cada mes.

Es en el año 1995 cuando Silvia Sennacheribbo se introduce en el mercado de la decoración hotelera a través de su oferta de marcos, cuadros y espejos. A partir de ahí, se convierte en un referente en la decoración de todo tipo de centros gracias a su exclusiva visión del arte de la enmarcación.

Dinámica galería de arte en Enric Granados

Más tarde, se trasladan y se inaugura en la calle Enric Granados, una galería de arte que pronto se convierte en un espacio dinámico en el que, además de las exposiciones temporales de diversos artistas, se realizan diversos servicios que van desde la restauración de cuadros de tela y papel, tasaciones de obras hasta impresiones sobre tela.

En la actualidad, “SilviaSennacheribbo” se ha convertido en un must de los aficionados al arte, así como en un referente en decoración asequible y de calidad. En breve, se lanzará los perfiles en redes sociales. En twitter @ArteBcn y en Facebook con perfil: Galería de arte SilviaSennacheribbo.

Próximas exposiciones:

Nuria Guinivart: grabados contemporáneos (numerados y firmados), del 17 de mayo al 06 de junio:

Silvia Augusto, Temática abstracta. Técnica mixta sobre tabla, del 07 de junio al 27 de junio

http://www.sennacheribbo.es/exposiciones.php?ID=0

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...