Tecnología 21.05.2012Imprimir

Redes sociales

Los deportistas españoles le dan cada vez más al 'me gusta'

David Villa, Fernando Alonso o Rafa Nadal son solo algunos de los ejemplos de quienes están entendiendo el potencial del Social Media

El nuevo reto de los deportistas españoles está en subirse al pódium de las Redes Sociales y liderarlo. Así lo cree Juan Merodio www.JuanMerodio.com, una de las principales voces en España en Web 2.0, Marketing on Line y Redes Sociales, y para quien las principales figuras deportivas de nuestro país están comenzando a despertar a los variados beneficios que éstas les aportan. “El mundo del deporte está empezando a conocer lo que significa estar en el mundo digital. Al principio permanecen incrédulos pero después cuando deciden probar y ven los resultados de estar en las redes y cómo un montón de fans les transmiten su cariño y apoyo se dan cuenta de que éstas deben ser una parte más de ellos”, explica Merodio.

Los deportistas españoles le dan cada vez más al 'me gusta'

Además del “tú a tú” y de la popularidad que Facebook, Twitter, Youtube o Google+ posibilitan a deportistas con sus fans, el “hacer caja” es otra de las razones de peso para que este colectivo, en especial el de los futbolistas, comience a utilizarlas y exprimirlas. “El potencial de las redes sociales es muy grande. Todos sabemos que gran parte de los ingresos de los deportistas de élite, sobre todo en el mundo del fútbol, proviene de patrocinios de marcas en anuncios de televisión o prensa. Aunque aún se están dando los primeros pasos, lo cierto es que tanto los deportistas y sus representantes como las entidades o las marcas a las que representan están empezando a exprimir las redes sociales para sacar grandes resultados económicos. La generación de publicidad y patrocinios a través de ellas es tal que a poco se sepan usar de forma profesional los ingresos se disparan”, recalca Juan Merodio.

 

Pero, ¿son los propios deportistas quienes usan las redes sociales o las dejan en manos de expertos? Juan Merodio responde diciendo que lo normal es hacer un mix. “Suelen dejar su marca en manos de profesionales o empresas que les apoyan, desarrollan y definen las estrategias a seguir pero ellos también comentan, y de hecho esta es la mejor fórmula a seguir”, añade dicho experto. Y para ello Merodio pone el ejemplo de David Villa, jugador del FC Barcelona, quien nada más abrir su canal en Twitter consiguió más de 100.000 seguidores en menos de 24 horas. “Su cuenta de Facebook (http://www.facebook.com/DavidVillaJugador ) tiene más de 5.000.000 de fans que le apoyan día a día con cientos de comentarios, como por ejemplo cuando le operaron el pasado mes de diciembre y subió un video desde el hospital fueron miles los mensajes de ánimo y apoyo que recibió”, añade. “Además Villa, es uno de los pocos jugadores de fútbol que cuenta con su propio blog (http://www.facebook.com/DavidVillaJugador ), donde se cuentan noticias relacionadas con él, concursos que realiza con sus fans…. En definitiva, Villa ha decidido apostar por las redes sociales para poder compartir muchos de sus momentos con sus fans, y éstos lo agradecen enormemente”, finaliza Juan Merodio.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...