Tecnología 22.05.2012Imprimir

Pagos

El Corte Inglés certifica con máxima seguridad su pasarela de pago

La aplicación del estándar PA DSS, así como todas sus normas relacionadas con el procesamiento y almacenamiento de los datos de tarjetas, resulta de gran importancia en cualquier negocio de cara al público

El Corte Inglés certifica con máxima seguridad su pasarela de pago

Informática El Corte Inglés, empresa de consultoría tecnológica del Grupo El Corte Inglés, anuncia la obtención del más alto grado de certificación de la industria de medios de pago, para su pasarela de pago seguro con tarjeta, ConexFlow.

ConexFlow 4.1 se convierte así en la primera aplicación de estas características en España que recibe oficialmente la certificación PA DSS 2.0 (Payment Application Data Security Standard), validada de acuerdo con los criterios del más exigente organismo de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta de Crédito, el PCI- SSC Payment Card Industry Security Standard Council. Dicho estándar hoy es de obligado cumplimiento por todos los comercios que acepten pagos con tarjetas de crédito y el uso de pasarelas certificadas como ConexFlow 4.1 en este tipo de operaciones, asegura que estos establecimientos no se encontrarán con ningún impedimento en su aplicación.
   

Máxima seguridad de pago, en todo tipo de transacciones  

Fue en el año 2007 cuando las principales organizaciones líderes en el entorno de la emisión de tarjetas de crédito acordaron incorporar una serie de requerimientos básicos para garantizar la seguridad de la información registrada en los pagos mediante tarjeta. Desde entonces hasta la fecha, estas especificaciones se han tomado como un estándar de facto, globalmente aceptado en toda la industria.  

La aplicación del estándar PA DSS, así como todas sus normas relacionadas con el procesamiento y almacenamiento de los datos de tarjetas, resulta de gran importancia en cualquier negocio de cara al público, especialmente en establecimientos de hostelería, restauración y comercios de cualquier tipo y tamaño, incluidos los de compra on-line. Más aún, en unos momentos donde la caída del consumo obliga a contar con todas las facilidades de pago para evitar ventas frustradas.

ConexFlow es una aplicación desarrollada por el Centro Experto de Medios de Pago de Informática El Corte Inglés, que posibilita la tramitación del pago con tarjeta con el banco emisor, garantizando en todo momento la seguridad de la información. Hoy, unos 80.000 terminales están realizando el cobro con tarjeta a través de esta pasarela.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...