Tecnología 22.05.2012Imprimir

Apps

Aplicaciones interactivas con soluciones display de Samsung y Charmex Internacional

El marketing del futuro evoluciona hacia el diálogo natural hombre-máquina, la sostenibilidad y, próximamente, la conectividad con los dispositivos de los consumidores

Las compañías Samsung Electronics y Charmex Internacional han celebrado recientemente en Barcelona el encuentro de distribuidores y partners “Marketing Interactivo”, en el que se han abordado las perspectivas del mercado emergente de los desarrollos interactivos para diferentes displays, las impactantes soluciones para señalización digital tanto interior como exterior, y se ha presentado el nuevo dispositivo Samsung Sur 40, la generación más avanzada de mesa interactiva que ofrece a los usuarios una nueva manera de interactuar más sencilla y con revolucionarios formatos.

Aplicaciones interactivas con soluciones display de Samsung y Charmex Internacional

Los anuncios que vemos en bancos, escaparates de tiendas, grandes centros comerciales, hoteles, aeropuertos, congresos…  están evolucionando hacia la interactividad con una clara tendencia que se dirige al diálogo hombre-máquina. Tanto el ámbito corporativo con las nuevas mesas táctiles, como el de consumo con los displays de gran formato que reconocen gestos y voz, pasando por el uso de contenido digital multimedia en paneles LED cada vez más presentes en nuestra vida diaria -en lo que se conoce como digital signage-, están teniendo una clara evolución hacia la interactividad, la sostenibilidad y, en un futuro próximo gracias a la convergencia tecnológica, la conexión entre las plataformas de marketing interactivo y los dispositivos móviles de los consumidores.

Como adelanto al marketing interactivo del futuro, la novedad más llamativa de la jornada la protagonizó la nueva mesa táctil Samsung Sur 40, un nuevo display que ha evolucionado de un robusto y pesado dispositivo interactivo horizontal a una elegante y ligera mesa de 40 pulgadas que presenta una interfaz intuitiva natural para tocar, reconoce gestos de los usuarios, y permite la interacción con objetos como dispositivos móviles y etiquetas o tags –gracias a sus posibilidades de pre programación con áreas de absorción y emisión de infrarrojos-, en tanto que varias personas pueden interactuar a la vez sobre la superficie potenciando, de esta manera, la experiencia multiusuario, lo que la convierte en una solución ideal para multitud de entornos.

La nueva mesa táctil Samsung Sur 40 presenta una extraordinaria sensibilidad al “toque”, estando dotada de tecnología PixelSense de Microsoft que sitúa un sensor en cada píxel el cual procesa el reflejo de la luz y remite una determinada respuesta al software. Además de ello, la Sur 40 incorpora el sistema operativo Windows 7 de Microsoft para poder cargar aplicaciones, y presenta una amplia conectividad a todo tipo de plataformas como impresoras, dispositivos wireless, escáneres, cámaras, smartphones y tabletas, entre otros.

Es precisamente el mercado de digital signage, o señalización digital, el que está experimentando una clara evolución hacia la sostenibilidad medio ambiental por la necesidad de utilizar tecnologías más eficientes en consumo energético; un aspecto que Samsung consigue con el uso de displays con tecnología de retro iluminación LED, y que optimiza en una extensa gama de monitores dotados de su Direct Led (D-LED) que distribuye las emisiones de luz  en toda la superficie del panel.

En el apartado de señalización digital, Samsung anunció el próximo lanzamiento de un nuevo display indoor transparente de 22 pulgadas sin retro iluminación, que utiliza luz solar o ambiental, si bien dispone de una fuente interna LED que se activa en ambientes nocturnos o de muy escasa luminosidad. Asimismo, este nuevo dispositivo dispondrá de Media Player integrado (al igual que el resto de las nuevas soluciones para digital signage de Samsung), y será compatible con Magic Info. En sistemas de señalización digital exterior, destaca la gama de tótems de Samsung resistentes a la humedad y al polvo, con diseños más delgados, y dotados de tecnología de retro iluminación E-LED que proporciona una gran vistosidad en ambientes soleados. <---newpage--->

La jornada organizada por Samsung y Charmex culminó con la presentación de tres desarrollos sobre las diferentes plataformas de marketing interactivo de Samsung. Así, la empresa Raona mostró la facilidad de uso y la versatilidad de una aplicación interactiva sobre la mesa táctil Samsung Sur 40, consistente en la presentación de un catálogo de moda. Por su parte, la firma Ping Pong enseñó cómo una persona puede manejar fácilmente a distancia una aplicación sobre un sistema de video wall de gran formato dotado con el sensor de gestos Kinect de Microsoft. Y, por último, con el desarrollo de Beabloo la audiencia comprobó la gran interactividad y vistosidad que presentan los nuevos dispositivos de cartelería digital.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...