Tecnología 22.05.2012Imprimir

App

La app myTaxi revoluciona el sector

Más de 1.000.000 de descargas y 10.000 taxistas se han registrado a nivel europeo

La revolución del taxi continúa en Barcelona con la nueva versión de myTaxi, la app para smartphones completamente gratuita que ha revolucionado para siempre la forma tradicional de pedir un taxi. Reservar un taxi nunca ha sido tan sencillo gracias a myTaxi, que ofrece una amplia gama de opciones que permiten al usuario seleccionar el taxi que mejor cubre sus necesidades: si uno no lleva dinero en efectivo, puede pagar con tarjeta de crédito; si viaja con mascotas, puede encontrar taxis que permitan transportar animales domésticos; también puede elegir un taxi híbrido para cuidar el medio ambiente, y muchas otras opciones que mejoran la experiencia de coger un taxi.

La app myTaxi revoluciona el sector

Entre las ventajas de myTaxi destacan su facilidad de uso, ya que la reserva se realiza con tan sólo un click a través del Smartphone. De este modo, los usuarios de la aplicación pueden ver en la pantalla de sus teléfonos inteligentes la localización del taxi y cómo se acerca a su posición actual en tiempo real. Otra característica importante de la app es que permite valorar el servicio del taxi después de cada viaje, así como guardar a los conductores como favoritos para reservar con ellos las próximas carreras, lo  que incita a los conductores a mejorar su servicio.

Lanzada en 2009 en Hamburgo (Alemania), la aplicación myTaxi cuenta actualmente con el 80% de la cuota de mercado en Europa y se posiciona como la app gratuita para solicitar taxis más popular y de mayor crecimiento entre los usuarios europeos con cerca de 1.000.000 de descargas.

La nueva versión de myTaxi mantiene las características originales que han convertido a esta app en líder del sector, aunque añade nuevas y mejora las existentes. myTaxi es individual, fomenta la relación directa entre el usuario y el taxista gracias al contacto directo sin intermediarios; myTaxi es transparente, permite calcular el coste aproximado del viaje gracias a su calculador de tarifas, muestra en la pantalla del teléfono móvil cómo el taxi se acerca y envía al usuario el nombre, teléfono y fotografía del taxista que le recogerá. myTaxi es también innovador, utiliza tecnología de última generación como GPS, y trabaja continuamente para ampliar las opciones para el usuario; y por último, myTaxi es conveniente, ya que está disponible en más de 30 ciudades europeas y viaja contigo allá donde vayas.

“myTaxi es neutral, independiente y tiene una estructura financiera sólida”, explica Johann Völkers, CEO de myTaxi en España. “Gracias a ello, podemos implementar nuevas soluciones innovadoras en aras de la rapidez y flexibilidad del servicio”. La start-up ha recibido recientemente el apoyo financiero de 10 millones de euros de conocidos inversores para consolidar el futuro crecimiento de la app. Además, Volkers comenta que “tenemos como objetivo adaptar la app para solventar las necesidades de nuestros clientes, que son tanto los taxistas como los pasajeros”.

Más sobre...

Mejorar la usabilidad de la aplicación es una parte esencial para el correcto desarrollo de myTaxi. Así, la app presenta un nuevo touch and feel con un menú que facilita su uso, y en el futuro próximo pretende continuar el desarrollo de nuevas funciones como la solicitud anticipada. Con más de 10.000 taxis conectados, la app ha creado una nueva infraestructura en el sector del taxi. La aplicación está disponible para iPhone, iPad, iPod touch y Android en dos versiones diferentes, una para los pasajeros y otra para los taxistas. Además, myTaxi también está ahora disponible para la reserva de taxis desde el ordenador, a través de cualquier navegador. <---newpage--->

Otra ventaja añadida para los usuarios de myTaxi en Barcelona es que, en comparación con las radio emisoras convencionales, los taxistas de myTaxi no cobran al usuario ni los costes de desplazamiento ni el coste mínimo de 7€ por carrera.

En Barcelona, myTaxi está creciendo a pasos agigantados desde su lanzamiento el pasado mes de febrero con motivo del Mobile World Congress 2012. Actualmente, la flota de myTaxi es de más de 350 taxis en la capital catalana, y su proceso de expansión es constante.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...