España 22.05.2012Imprimir

Estudios

Las 5 áreas de estudio que más han crecido en alumnos en España

Emagister ha realizado un estudio de la evolución de las 5 áreas de formación que más han crecido porcentualmente en el período 2008 - 2012, en España.

http://www.emagister.com/ Los datos demuestran que, a pesar de la crisis que atraviesa nuestro país, el interés por formarse crece año tras año. El crecimiento más destacado de este período fue entre 2008 y 2009, aunque en los siguientes años la evolución ha sido constante.

Las 5 áreas de estudio que más han crecido en alumnos en España

El área que mostró mayor incremento de personas interesadas en estudiar (posibles alumnos) durante los últimos 4 años fue Hostelería y Turismo, que aumentó un 60%. Y es que este sector sigue siendo uno de los buques insignia de nuestra economía. En 2011 los ingresos del sector turístico crecieron un 8,8%, convirtiendo este año en el cuarto mejor de su historia.

En segunda posición, el estudio de Emagister, muestra el sector de Deporte y Ocio, que aumentó un 59%, el número de personas interesadas en formarse. La práctica del deporte ha sufrido un crecimiento enorme en los últimos años, hecho directamente relacionado con la demanda de profesionales en el sector.

El sector Salud, en tercer lugar, muestra un incremento del 51%. Esta temática engloba estudios como enfermería, farmacia, nutrición, psicología, etc. Según informes, durante los últimos 6 meses las ofertas laborales relacionadas con salud han crecido alrededor de un 35%.

La cuarta posición la ocupa Logística y Transporte, que crece hasta un 49%. A pesar de la inestabilidad del mercado, la subida del petróleo y la deslocalización del sector, esta temática tiene un crecimiento anual de un 10%. Además, se espera que el sector realice una fuerte apuesta por las nuevas tecnologías.

Más sobre...

Finalmente, el área de la Industria, ha crecido un 34%. Esta temática aglutina lo que refiere a la industria mecánica, metalurgia, química, electrónica.

Emagister ha realizado este estudio, basándose en el análisis de un porcentaje considerable de las solicitudes de información realizadas por personas residentes en España, a centros de formación españoles, durante el período comprendido entre el 2008 y el 2012.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...