Tecnología 24.05.2012Imprimir

eCommerce

Aspectos Legales del Comercio Electrónico

Tener un conocimiento amplio del marco jurídico regulador así como de los principios generales que rigen el comercio electrónico.

El comercio electrónico constituye ya una realidad económica innegable cuyas cifras de negocio aumentan todos los años incluso en tiempos de recesión económica. Las reticencias que muchos consumidores mantenían no hace mucho a las compras electrónicas se han disipado casi por completo y en la cultura se ha instalado ya una conciencia de que la compra electrónica es igual de segura -o incluso más- que la realizada en establecimientos físicos. Este aumento de confianza se ha producido, entre otras razones, por la existencia de un marco jurídico regulador muy protector para el comprador on-line así como el aumento de las medidas de seguridad en torno a los medios de pago utilizados en la red.

Aspectos Legales del Comercio Electrónico

Adicionalmente, la supresión de trabas a la prestación de servicios de la sociedad de la información a nivel comunitario y el establecimiento de principios como el de “control en origen” han facilitado a los proveedores la apertura a nuevos mercados sin prácticamente coste y una seguridad jurídica muy elevada en comparación con la prestación de servicios mediante establecimientos.

A pesar de las innumerables ventajas del comercio electrónico, es necesario un conocimiento  profundo de la normativa que permita adaptar los procesos y la operativa a las obligaciones formales y materiales exigidas y que son mucho más profusas que las que rigen en el comercio off-line. Adicionalmente, otros actividades de marketing y publicitaria encuentran en la red nuevas formas de promoción, por lo que el legislador ha tenido que poner límites a prácticas que podían resultar abusivas. Del mismo modo, la facilidad de Internet para la realización de operaciones supraautonómicas o internacionales, con regulaciones distintas en origen y en destino, obliga a tener un criterio claro sobre la normativa que habrá de cumplirse en cada caso.

Finalmente, es conveniente conocer los riesgos probatorios a los que se puede ver expuesto nuestro modelo de negocio con el fin de dotar a nuestros servicios telemáticos de una razonable seguridad jurídica en la prueba o generación de evidencias y, para ello, conocer los principios jurídicos que rigen en la valoración de la prueba.

Dirigido a:

  • Responsables de compliance legal, responsables de comercio electrónico, empresarios y autónomos, community managers, responsables jurídicos, profesionales del marketing y de publicidad, etc.

Objetivos:

  • Tener un conocimiento amplio del marco jurídico regulador así como de los principios generales que rigen el comercio electrónico.

Duración: 4 horas

Contenido del seminario:

 

  • Marco Jurídico
  • Ley Aplicable
  • Servicios de la Sociedad de la Información y comercio electrónico:
  • Contratación electrónica de bienes y servicios entre consumidores o comerciantes.
    • Obligaciones de información previa y de confirmación del contrato.
    • Derechos de los consumidores
    • Sectores específicos: servicios financieros, juego, etc.
  • Comunicaciones electrónicas y actividades promocionales on-line
  • Prueba electrónica del cumplimiento de las obligaciones legales y contractuales.
  • Obligaciones de Interlocución Telemática.
  • Fiscalidad del comercio electrónico.

<---newpage--->

Precio del seminario: 59€ (IVA incluido)

 Agenda y boletín de inscripción

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...