España 25.05.2012Imprimir

Vino y mar

Antón Paz embajador de las bodegas Mar de Frades

El Campeón Olímpico de Vela y el Albariño, una unión marcada por el mar

Esta unión es la de dos gallegos, uno de nacimiento y otro de tradición, para los que el mar lo es todo. El mar de Galicia les define y les ha convertido en lo que son: los mejores en sus categorías.

Antón Paz embajador de las bodegas Mar de Frades

Mar de Frades produce, desde 1978, el Albariño más sofisticado y sugerente de España, de infinita frescura e intensidad aromática que le hacen único e irrepetible. Y Antón Paz lleva años ocupando los primeros puestos en el deporte de la vela. Ambos, albariño y deportista están marcados por su origen. “El mar me ha dado todo lo que tengo, todo lo que soy”, ha confesado Antón Paz.

Al igual que Antón, Mar de Frades debe todo lo que es al mar que le vio nacer. Su privilegiada localización en las Rías Baixas, frente al Mar de Frades, el salitre y el aire marítimo otorgan a este Albariño su carácter y sabor único. El mismo mar donde Antón Paz, gallego de tradición e Hijo Predilecto de Vilagarcía de Arousa, se crió y donde se forjó la historia de un campeón, unas aguas a las que se enfrentó muchas veces y que le hicieron más fuerte, el mar que le convirtió en Campeón Olímpico.

Mar de Frades seguirá este año muy de cerca al deportista, Oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, en su periplo por las distintas regatas en las que participará junto con los 4 componentes de su tripulación. Mientras que Antón Paz participa como trimer, Carlos Paz estará a la caña, Juan Deben como táctico, Joaquín Cores como piano y Bernardo Paz en proa.

Su embarcación, el Platu 25 Mar de Frades partirá hacia Valencia con intención de revalidar el Título de Campeones de España en el campeonato que se celebrará del 24 al 27 de Mayo. A pesar de contar con su quinteto habitual no será suficiente garantía para asegurarse una plaza de podio, a pesar del impresionante palmarés de los regatistas vilagarcianos, cuatro sobre seis. El motivo principal es el altísimo nivel que habrá en Valencia. Unidades muy potentes, tanto de dentro como de fuera.

“Después de los últimos meses en los que hemos estado centrados en la preparación olímpica en la clase 49er, nos toca pensar ahora en el Platú 25 con ganas y motivación para luchar en cada regata que nos queda por delante en la presente temporada”, confiesa Antón Paz.

El regatista también explica que “como primer objetivo tenemos las miras puestas en el Campeonato de España en Valencia, donde defenderemos el título conseguido el pasado año en Marbella y en el que esperamos lograr un buen resultado, aunque somos conscientes del excelente nivel de la flota que estará presente en la capital del Turia”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...