España 27.05.2012Imprimir

Final

La Copa del Rey pone fin al legado de Guardiola

Carlos Cruz desde Leeds (UK)

La era Guardiola cerró ayer sus puertas tras ganar la Copa del Rey frente a un Athletic Club que no fue rival. Dos goles de Pedrito y uno de Messi en los primeros 25 minutos dejaron sin opciones a los Leones.

La Copa del Rey pone fin al legado de Guardiola

Cuatro años cargados de éxitos no podían despedirse de otra manera. El Barcelona afrontaba un final muy esperada sobre el Vicente Calderón. Era la oportunidad de sumar un nuevo título a una época para la historia y también para ofrecerle la mejor despedida posible a un entrenador que ha construido un equipo de leyenda. Jugadores y aficionados no podían decepcionar a un técnico que lo ha dado todo en cuatro años.

Enfrente tenían a un Athletic con ganas de olvidar lo sucedido en la Europa League, cuando cayeron frente al Atlético de Madrid en la final de Bucarest. Se esperaba que esa final hubiera servido de lección, pero el juego del Barça no dio opciones a los de Bielsa. Los azulgranas salieron a morder y en el minuto 2 de partido Pedrito ya había les había puesto por delante. En el 20’ Messi aumentó la diferencia en el marcador y poco después, Pedrito sentenciaba una final que duro media hora.

Los Leones no fueron capaces de crear peligro sobre la portería de Pinto, a excepción de un penalti de Gerard Piqué sobre Fernando Llorente que no vio el colegiad Fernández Borbalán. En la segunda parte, el Athletic tuvo algo más protagonismo gracias a la entrada de Ander Herrera, jugador que no fue titular ya que acababa de salir de un proceso gripal. Aún así, no fueron capaces de acortar distancias y darles una mínima esperanza a la marea rojiblanca que se desplazó hasta la capital española.

Al final, el Barcelona se proclamó con autoridad campeón de la Copa del Rey, lo que significa el décimo cuarto título de la era Guardiola, un palmarés difícil de igualar por su sucesor, Tito Vilanova. La final también sirvió para que Pedrito le mandara, con su juego s y sus dos goles, un mensaje a Vicente del Bosque, quien tenía dudas a la hora de incluirle en la lista de 23 jugadores que acudirán a Polonia y Ucrania. España es, según Youwin Euro 2012, la favorita para llevarse el título continental, aunque las bajas en ataque podrían mermar las opciones de La Roja.

Más sobre...

Fuera ya de temas deportivos, hay que mencionar la pitada que se vivió en el Vicente Calderón cuando antes del partido sonó el himno de España, algo que ya ocurrió hace tres años en Mestalla cuando ambos equipos jugaron la misma final de Copa.

Carlos Cruz


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...