Música 28.05.2012Imprimir

Aniversario

The Majorettes celebran los 50 años de 'The Loco-Motion'

Bajo la producción del músico y escritor hispalense Enrique Sánchez, The Majorettes adquieren identidad propia y se embarcan en Neverfading

"The Loco-Motion" es una composición debida a Goffin-King que popularizó la cantante de color Little Eva en 1962 junto con el baile homónimo, cumpliéndose cincuenta años en junio de 2012 del lanzamiento del single que conquistaría el número uno de las listas de éxitos, hazaña repetida en tres décadas diferentes con las versiones posteriores del Grand Funk Railroad y Kylie Minogue en 1974 y 1987 respectivamente. Conmemorando el cincuentenario del disco original, la formación vocal femenina The Majorettes interpreta el tema en un videoclip que se publicará en YouTube mañana martes 29 de mayo.

The Majorettes celebran los 50 años de 'The Loco-Motion'

Como suele ocurrir en la historia de la música de raíces, The Majorettes nacen en el seno de una familia del aljarafe sevillano, con una gran vocación artística que se inicia en el flamenco y termina en el soul. Aunque debutan en un desfile de modas en 2009, el proyecto como tal no se presenta oficialmente hasta 2010, dentro del marco del XXI Homenaje Anual a The Beatles en Andalucía. Es a partir de entonces cuando Carmen Villegas (voces), Alicia Villegas (voces), Almudena Villegas (voces) y Esperanza Villegas (voces) asumen de manera profesional el reproducir en directo la influencia negra del legado de los de Liverpool y colaboran con el grupo tributo Los Escarabajos en el show Aquellos Maravillosos Años, estrenado a nivel nacional en 2011 tras una serie de previews en diversas capitales.

Bajo la producción del músico y escritor hispalense Enrique Sánchez, The Majorettes adquieren identidad propia y se embarcan en Neverfading (A Fab Songbook), título de su espectáculo en 2012 así como de un futuro álbum donde recuperan los principales hits no sólo de las figuras impulsoras del sello Tamla Motown en los sesenta, como The Marvelettes, sino también de estrellas de la talla de Labelle en los setenta. En este caso, la canción "The Loco-Motion" fue concebida por un tándem muy prolífico y unido en matrimonio en su época, Gerry Goffin y Carole King, quienes probaron suerte con Eva Boyd, la niñera de la familia, más tarde convertida en Little Eva. Según un relato del periódico americano The Saturday Evening Post en 1963, Carole escribió la melodía y, sobre la marcha, Eva inventó el baile.

 

    El vídeo de The Majorettes ha sido rodado en el restaurante de la franquicia Peggy Sue's en el centro de Sevilla, con realización de Félix Vázquez de 4i40, vestuario de Mercedes García, peluquería de Mª Carmen Romero y maquillaje de Camelia Martínez. Será difundido en la fecha indicada a través del canal de Pineapple Music en YouTube.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...