Economía 29.05.2012Imprimir

Divisas

El dólar sigue recuperándose

El pesimismo se intensificó en la mayoría de los mercados financieros la semana pasada

Hubo una mezcla de noticias procedentes de los Estados Unidos la semana pasada. Por un lado, una serie de informes mejores de lo esperado en el sector de la vivienda confirman nuestra opinión de que este sector está proporcionando apoyo a la recuperación de EEUU, rebotando desde los mínimos de 2011.

El dólar sigue recuperándose

Las existencias de viviendas sin vender ha vuelto a los niveles anteriores a la crisis y los precios parecen estar finalmente tocando fondo. El aumento de los alquileres en el país también parece ser consistente con una moderada escasez de viviendas, lo que prueba de que los excesos de la burbuja inmobiliaria han sido más que corregidos. Las noticias del sector industrial fueron menos favorables.

El informe sobre los bienes de larga duración apunta a que cayeron bruscamente en Abril, mucha más de lo esperado, lo que se contradice en cierta medida con el informe de producción industrial del mismo mes. Sin embargo, estos datos se refieren todos al mes de Abril. Será decisivo ver como afectará el empeoramiento de la crisis en Europa en la confianza empresarial, y por lo tanto habrá que esperar a los datos de Mayo, encabezados por el informe sobre el desempleo de la próxima semana.

Más sobre...

Por ahora, mantenemos nuestra visión optimista de EEUU y del dólar, si bien, con cierta cautela.

por Ebury Partners

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...