Economía 30.05.2012Imprimir

Start-up

El futuro de los emprendedores españoles pasa por el mercado internacional

Las instalaciones de la incubadora italiana H-­‐Farm, en la región de Véneto, han acogido la reunión internacional de start-ups en la que 60 profesionales de todos los rincones del mund

Después de 48 de debate e intercambio de experiencias, la industria de aceleradoras e inversores en startups (empresas en sus etapas iniciales) de internet sale más reforzada y con una mayor capacidad de colaboración a nivel internacional.

El futuro de los emprendedores españoles pasa por el mercado internacional

Las instalaciones de la incubadora italiana H-­‐Farm, en la región de Véneto, han acogido esta reunión internacional en la que 60 profesionales de todos los rincones del mundo han hablado de las claves del futuro y de la mejor forma de seguir apostando por la innovación y por nuevas iniciativas empresariales. Este encuentro ha servido para definir los diversos modelos de inversión en startups de internet de reciente creación.

También se ha abordado la construcción de vías de selección, financiación y programas de apoyo a startups, más efectivos. Han explorado posibilidades de colaboración de todos los participantes y perspectivas de evolución para los diferentes modelos de aceleración durante los próximos 5 años.

Y se ha acordado fomentar estos encuentros y elaborar un grupo online común para impulsar las buenas ideas. El acento español en esta cita lo han puesto José Martin Cabiedes, socio de Cabiedes and Partners, y Luis Rivera y José María Cobián socios fundadores de Startup Spain. Rivera y Cobián ha expuesto a los asistentes su manual para crear programas de apoyo a la emprendeduría tecnológica en ecosistemas todavía en fase de desarrollo.

Una guía que ha recibido el aplauso de los asistentes quienes han destacado la relevancia de su origen, ya que procede de intentar desarrollar un mejor ecosistema de emprendedores donde no lo había.

También han valorado que se distribuya de forma gratuita y que en solo 3 años, desde Startup Spain se haya formado a más de 200 emprendedores de los cuales más del 75% continúa emprendiendo y ya han generado más de 80 puestos de trabajo en España.

Más sobre...

Gracias ha esta reunión, el sector de las aceleradoras e incubadoras se ha reforzado con un mayor espíritu de colaboración a nivel internacional. Lo que mejorará la internacionalización y las perspectivas de futuro de muchas iniciativas.

A partir de ahora los emprendedores españoles, gracias al papel jugado en este evento por Startup Spain, podrán optar de una manera más sencilla a mercados internacionales, se afianzarán sus ideas, lo que facilitará su carrera hacía el éxito empresarial. Además de mejorar las iniciativas locales también supondrá el desembarco, en España, de nuevas empresas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...