Internacional 30.05.2012Imprimir

Turismo

II Foro Ibérico del turimso

España y Portugal debatirán sobre la estrategia turística de la península ibérica para los próximos 10 años

El próximo 5 de junio se darán cita en el Foro Ibérico de Barcelona los principales representantes del sector turístico, tanto de España como de Portugal, para debatir sobre las futuras estrategias que deberá adoptar la península con el fin de mejorar el sector turístico de la zona.

II Foro Ibérico del turimso

En esta segunda edición, dedicada al turismo, el Foro Ibérico de Barcelona analizará en profundidad esta industria fundamental para ambos países y contará con la máxima representación para abordar proyectos de interés común en los mercados internacionales. De esta manera, el evento contará con los principales representantes de las instituciones correspondientes, como  el Ministro español de Industria, Energía y Turismo, D.José Manuel Soria, y el Ministro de Economía y Empleo de Portugal, D. Álvaro Santos Pereira.

El principal objetivo de este foro es analizar la situación actual del turismo en la península ibérica, sus realidades empresariales y sociales, y aunar esfuerzos para proyectar una estrategia común estrechando las relaciones bilaterales entre ambos países en esta materia.

El evento se  divide en tres sesiones en las que se abordarán las siguientes temáticas: Retos y perspectivas turísticas de la península ibérica para el período 2012/2022 (Sesión I), La competitividad del sector turístico ibérico: calidad y sostenibilidad (Sesión II) y Nuevas tendencias de la demanda turística y nuevos modelos de promoción, contratación y distribución del producto turístico (Sesión III).

Además de contar con la presencia de los correspondientes ministros de ambos países en la inauguración del Foro, las sesiones estarán presididas por Rodolfo Lavrador –Presidente de Banco Caixa Geral y Consejero de Caixa Geral de Depósitos-, Joan Gaspart –Presidente del Consejo de Turismo de la CEOE, Presidente del Comité Ejecutivo de Turismo de Barcelona y Presidente de HUSA- y Luis Correia da Silva –Socio y Administrador Ejecutivo de AEQUITATE S.A. y ex Secretario de Estado de Turismo de Portugal.

Más sobre...

Entre los participantes se encuentran los principales representantes del sector como Isabel Garaña –Directora Regional para Europa de la OMT-; Cecília Meireles –Secretaria de Estado de Turismo de Portugal-; Frederico Costa –Presidente de Turismo de Portugal-; Manuel Butler –Director General de Turespaña- y Marian Muro –Directora General de Turismo de la Generalitat de Cataluña, entre otros.

 

Al igual que en la pasada edición, el Foro Ibérico de Barcelona está organizado por el Gobierno de la República de Portugal y la Cámara de Comercio de Barcelona en colaboración con Banco Caixa Geral, Turismo de Portugal y la Cámara de Comercio e Industria Luso Española.

 

Más información: www.fibcn.org

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...