España 31.05.2012Imprimir

Empleo

La recolocación o Outplacement solución para los afectados por los ERE´s

La recolocación o Outplacement es el conjunto de técnicas dirigido a aquellos trabajadores que han perdido su empleo involuntariamente para que se reincorporen, lo antes posible, a la actividad labora

La reforma laboral aprobada por el Gobierno el pasado mes de febrero ha supuesto un reconocimiento y respaldo a la labor de las agencias de recolocación (outplacement). Así, el Real Decreto establece la obligatoriedad de contratar los servicios de recolocación, con empresas especializadas y autorizadas, en todos aquellos Expendientes de Regulación de Empleo (EREs) que afecten a más de 50 personas.

La recolocación o Outplacement solución para los afectados por los ERE´s

Durante 2011 tuvieron lugar en España un total de 21.167 EREs que afectaron a 343.626 trabajadores. De esos expedientes, más de 2.000 correspondieron a despidos de más de 50 trabajadores cada uno, provocando que más de 126.000 empleados perdieran su empleo.

Según Lee Hecht Harrison, la agencia de recolocación del Grupo Adecco líder nacional e internacional, el 83% de los desempleados que participaron en un programa de recolocación en 2011 consiguieron un empleo en menos de un año.

Esta medida, de obligado y reciente cumplimiento en nuestro país, está ya en vigor en muchos países de nuestro entorno desde hace años (también en EEUU) Francia figura a la cabeza en la utilización de servicios outplacement y recolocación con un alto grado de satisfacción por parte de los servicios públicos de empleo y por parte de los propios candidatos.

Más sobre...

La recolocación o Outplacement es el conjunto de técnicas dirigido a aquellos trabajadores que han perdido su empleo involuntariamente para que se reincorporen, lo antes posible, a la actividad laboral, facilitándoles conocimientos y herramientas para la búsqueda de un nuevo empleo lo más adaptado posible a sus aspiraciones personales y profesionales.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...