Gente 31.05.2012Imprimir

Juguetes

Aumenta la demanda de accesorios eróticos

La demanda de estos productos ha experimentado un crecimiento del 35% en los últimos 2 años

Según el último balance realizado por Sex Place, empresa especializada en venta de accesorios eróticos para adultos, la demanda de estos productos ha experimentado un crecimiento del 35% en los últimos 2 años.

Aumenta la demanda de accesorios eróticos

Sólo durante el primer trimestre del año la empresa ha facturado un 25% más que en el mismo periodo de 2011 lo que indica que el crecimiento se mantiene y se espera que continúe en los próximos años.

Marta Abril, responsable de relaciones externas de Sex Place explica, “El crecimiento que se ha experimentado en los últimos años se debe fundamentalmente a que la sociedad ha experimentado un cambio de mentalidad. Ahora la gente es más abierta y aunque siguen sin reconocer que compran este tipo de productos, lo cierto es que las ventas cada año aumentan”.

Según los datos de la compañía, se distinguen tres perfiles de usuarios muy marcados. El primero es el de los jóvenes de entre 18 y 25 años que buscan productos enfocados fundamentalmente a la protección (preservativos de todo tipo, colores y sabores). Otro producto muy demandado por este perfil son los estimulantes a base de lubricantes y aceites.

Por otro lado el segundo perfil de usuario es el que corresponde a clientes de entre 30 y 40 años. En este caso predominan las parejas con relaciones estables y por lo tanto la demanda se centra más en juguetería erótica, lencería y cada vez más los juegos de mesa. Estos últimos productos han experimentado un crecimiento exponencial en el último año que sobrepasa el 85% de la demanda de las parejas. “Quizá sea la novedad, lo cierto es que cada vez son más las parejas de entre 30 y 34 años que nos solicitan juegos eróticos de mesa, algo que al principio siempre sorprende pero que una vez se descubre vuelven a por más fundamentalmente para romper la monotonía”, afirma Marta Abril.

Más sobre...

Por último existe un perfil de usuario denominado “fase medicinal” que son aquellas personas de 35 años en adelante que recurren a determinados productos aconsejados por profesionales que ayuden a superar determinados trastornos. “Se trata de productos que ayudan a ejercitar y fortalecer músculos de las zonas genitales, vibradores o dilatadores”, explica la directora de relaciones externas de Sex Place.

Según el balance de Sex Place, también es destacable el aumento de la demanda de los denominados singles, personas adultas tanto hombres como mujeres que han sufrido una ruptura. Hay más singles sin pareja y por lo tanto la industria se ha centrado en este perfil para satisfacer la demanda. Los divorcios.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...