Aceite de oliva 31.05.2012Imprimir

Normativa UE

El zumo de aceituna ya es saludable para la Unión Europea

El ácido oleico se declara como grasa insaturada y estas grasas en la dieta contribuyen a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo

El zumo de aceituna ya es saludable para la Unión Europea

La Unión Europea ha publicado el Reglamento (UE) Nº 432/212 de la Comisión que contiene la lista de 222 declaraciones de propiedades saludables autorizadas para su uso comercial y publicitario.

El proceso de la adopción de esta lista ha sido largo y difícil, según ha dado a conocer la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ya que se partió de más de 44.000 solicitudes presentadas por los Estados miembros para ser evaluadas científicamente por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), y finalmente debatidas y adoptadas por  la Comisión y los Estados miembros. La EFSA realizó la evaluación bajo el estándar científico más alto posible, de 2.758 declaraciones de propiedades saludables, siendo dicha evaluación la base para los debates y toma de decisiones.

Entre los componentes incluidos en esta lista, que puede consultar aquí, aparece, además del agua, la fibra o ciertas vitaminas, el aceite. En concreto, del ácido oleico se declara como grasa insaturada y estas grasas en la dieta contribuyen a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. Otro ejemplo es la declaración del ácido linoleico que también contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo.

La adopción de esta lista permite la realización del principal objetivo relativo a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos,  que es la protección e información de los consumidores, así como la creación de condiciones iguales de competencia para la industria alimentaria.

Más sobre...

por Olimerca.com

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...