Andalucía Compromiso Digital 01.06.2012Imprimir

ACD

Andalucía Compromiso Digital ha realizado casi 500 acompañamientos digitales en el uso del libro electrónico

Así mismo, esta labor sobre el ebook se ha unido a la enseñanza en la creación de blogs o bitácoras en internet

Andalucía Compromiso Digital celebra el Día Internacional del Libro con las actividades de sensibilización que se llevan a cabo en el proyecto a través de los acompañamientos digitales en la utilización del libro electrónico. El llamado lector electrónico de libros o ereader tiene unas ventajas particulares en la lectura incorporando funciones avanzadas para muchos públicos y disciplinas en cuento a su accesibilidad y mayor funcionalidad. Diversas fuentes reconocen la importancia del libro digital no solo para la simple lectura de textos literarios, sino también para la investigación y estudio, libros de texto, anotaciones, etc.

Andalucía Compromiso Digital ha realizado casi 500 acompañamientos digitales en el uso del libro electrónico


Durante el primer trimestre de 2012, se han realizado 475 acompañamientos digitales sobre el uso del libro electrónico entre las personas usuarias del proyecto.

De estas sesiones, que ofrecen capacitación y apoyo personalizado sobre la utilización de este soporte digital, más del 70% de beneficiarios son mujeres y algo más del 28% hombres. Por edades, el grupo más significativo es el del 37% de personas mayores de 65 años, así como también recibido estos apoyos personalizados inmigrantes (3,1%) y personas con discapacidad (1,5%).

Más sobre...

Así mismo, esta labor sobre el ebook se ha unido a la enseñanza en la creación de blogs o bitácoras en internet, que se han producido 1.069 desde principios de año en toda Andalucía. Ambas temáticas -libro electrónico y creación de blog- se han promovido en distintos públicos, como han sido el 65% de mujeres, el 33% de hombres, el 32% de personas de la tercera edad, casi el ocho por ciento ha sido población inmigrante y más del tres por ciento, personas con discapacidad.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...