Gente 01.06.2012Imprimir

Tendencias

El acento argentino excita a los españoles

El último estudio de Hoteles.com descubre a los españoles como grandes amantes de los acentos argentino y canario

El portal líder de reservas hoteleras en el mundo, Hoteles.com, ha publicado los resultados de su último estudio sobre los acentos preferidos entre los españoles. Entre las conclusiones encontramos que el famoso acento argentino ha sido el que más votos ha conseguido, con un 45%, seguido del italiano con un 30%. Sin embargo, la sorpresa la ha dado el romántico acento francés que, acostumbrado a los primeros puestos, esta vez sólo ha conseguido el 15% de los votos, posicionándose en un tercer puesto.

El acento argentino excita a los españolesLuly Salazar

Luly Salazar

Entre los acentos que menos nos atraen, han resultado vencedores el turco y el alemán, con un 25% de los votos. No obstante, estas conclusiones no dejan de ser curiosas, ya que aunque los españoles consideran el alemán como uno de los acentos menos atractivos, también es uno de los que les gustaría aprender, junto al chino.

En cuanto a los resultados nacionales, el acento canario se lleva el premio con el 35% de los votos, seguido de cerca por el andaluz 30% y un poco más lejos el vasco y el madrileño con el 10%. Al otro extremo de la lista, entre los menos atractivos, el catalán con un 25% de los votos, se posiciona como el menos atractivo para los españoles, junto con el gallego 20% y el extremeño 10%.

Estos resultados, al igual que a nivel internacional, muestran una tendencia a querer aprender aquellas lenguas o dialectos que menos gustan, ya que una vez más los españoles han elegido uno de los acentos menos atractivos entre sus preferidos para aprenderlo. Este es el caso del catalán, que con el 40% de los votos se posiciona como el preferido para aprender dentro de las fronteras españolas.

Más sobre...

Las conclusiones del estudio de Hoteles.com también han aportado datos curiosos, como el elevado porcentaje de españoles que alguna vez se han beneficiado de algún privilegio gracias a su acento (55%), así como el que nunca se ha visto en problemas debido al mismo (60%).

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...