Aceite de oliva 01.06.2012Imprimir

AOVE

Esencial Royal, un dulce virgen extra exclusivo

La variedad royal es única y autóctona de la zona de Peal de Becerro (Jáne) y exclusiva con DO protegida

La variedad Royal es una aceituna autóctona de la comarca de Peal de Becerro y la Sierra de Cazorla en la provincia de Jaén. Por tanto la hace una variedad única en el mundo y su extensión apenas si llega al 6% de la comarca olivarera de esta zona de Jaén.

Esencial Royal, un dulce virgen extra exclusivoEsencial Royal by iloveaceite

Esencial Royal by iloveaceite

La aceituna Royal es de color rojizo y su maduración es más tardía pero su floración es más temprana que, por ejemplo, la Picual.

Con este carácter único y exclusivo llega Esencial Royal, un aceite de oliva virgen extra -monovarietal-  de gran valor y su principal característica organoléptica es el frutado fresco y dulce aroma. Su sabor es suave y nada agresivo al paladar.

En nariz presenta un frutado intenso con matices de higo maduro. Además, todas sus características organolépticas (sabor y olor) se mantienen intactas al envasarse sin filtrar. Es un aceite de altísima calidad.

Además esta variedad es el único 'Royal' del mundo con Denominación de Origen. Por su delicadeza se envasa fresco y nuevo cada campaña. No en vano la asociación Slow Food tiene propuesta esta variedad para su 'arca del gusto'.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...