Internacional 04.06.2012Imprimir

Consumo

Escocia sube el precio mínimo para el alcohol

El Gobierno escocés impondrá un precio mínimo de 0,62 euros por unidad de alcohol

El Gobierno escocés ultima la entrada en vigor de un precio mínimo al alcohol como herramienta para controlar el consumo entre la población local. Este anuncio supone que el precio de las bebidas alcohólicas más baratas se verá sensiblemente incrementado.

Escocia sube el precio mínimo para el alcohol

Nicola Sturgeon, viceprimer ministra de Escocia, ha anunciado dicha medida tras indicar previamente que el precio mínimo sería de 45 peniques (0,56 euros), en lugar de los 50 peniques finales (0,62 euros).

De esta manera, una botella de vino costará como mínimo 4,69 libras (5,85 euros); cuatro latas de cerveza al menos 3,52 libras (4,39 euros); o una botella de una determinada marca blanca de vodka como mínimo 13,13 libras (16,38 euros).

Por tanto, los minoristas tendrán prohibido fijar un precio por debajo de dicha franja, como medida para desincentivar el consumo de alcohol.

Más sobre...

Esta es la primera vez que se impone un precio mínimo al alcohol en Europa. Asimismo, se espera una medida similar a nivel nacional en todo Reino Unido para el próximo año.

por ICEX

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...