Música 04.06.2012Imprimir

Premiados

Melocos recibe el Premio Inocente Inocente

Por su apoyo a la lucha contra la hipertensión pulmonar infantil

La banda de El Puerto de Santa María actúa en el Festival Under Eighteen (más conocido como Under 18) el 1 de junio en Sevilla (Sala Custom) y el 2 en Granada (Sala Industrial Copera) junto a Jaula de Grillos y Sin Rumbo.

Melocos recibe el Premio Inocente Inocente

Este festival es una iniciativa que ofrece música en directo para los más jóvenes, adolescentes menores de 18 años, que debido a las restricciones de las salas no pueden asistir a conciertos.

Actualmente, Melocos está en el proceso de preparación de su nuevo álbum, que se publicará en otoño de 2012. Desde 2007, Melocos ha ido recorriendo su particular camino hasta hacerse un hueco en la música española. Después de tres discos de estudio y mas de 200 conciertos por la geografía española, el crecimiento de la banda a nivel musical se ha hecho notar tanto en el escenario como en el estudio. Cada golpe y, sobre todo, Cuando me vaya (con la colaboración de Natalia Jiménez) fueron los estandartes de Melocos en su primer disco (Melocos) editado en 2007. Una gira que superó los 100 conciertos, seis discos de platino en descargas digitales y telefonía movil, y varias nominaciones a premios musicales como los Premios 40 Principales, fueron la recompensa al primer trabajo de la banda.

En marzo de 2009 se lanzó Somos, el segundo disco de Melocos. Su primer single (Somos) fue un éxito de aceptación en los medios musicales, culminando con un premio Cadena Dial. Melocos se acercó a la música que los vió nacer en 45 rpm, su tercer LP, homenajeando a grupos ochenteros con colaboraciones como las de David Summers (Hombres G), Teo Cardalda y María Monsonis (Cómplices), Fernando López (Modestia Aparte), Manuel España (La Guardia), Herminio Molero (Radio Futura), José María Granados (Mamá) y Rafa Sánchez (La Unión), con quienes versionearon a dúo algunas de sus canciones.

Más sobre...

En su cuarto disco, tercero con temas originales, Melocos se acercaba a un sonido más definido, sin ninguna pretensión de fórmula musical, mucho más parecido a lo que acostumbra a tocar en el escenario. La madurez de la banda se reflejaba en un puñado de canciones que van desde el sonido acústico y pesado de Imposible  o Dormida, a las guitarras enormes de Tú y yo, mas cercanas al pop y al rock británico, llenando el disco de armonías vocales. En 2011, Melocos lanzó un nuevo EP, Imposible, con cuatro canciones y que formará parte de su nuevo álbum.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...