Transporte y logística 05.06.2012Imprimir

Redes sociales

La red social para alquiler de coches entre particulares crece en España

Con tan solo un año de vida, la red social MovoMovo alcanza los 10.000 usuarios

Tal vez, una mayor conciencia de protección del medio ambiente y, sobre todo, un cambio en la mentalidad de los consumidores tanto en lo social como en lo económico, sean los motivos principales que expliquen el crecimiento experimentado por esta plataforma online P2P. 

En un año, MovoMovo se ha convertido en la web líder de alquiler de coches entre particulares, pasando de ser un desconocido en España a tener más de 1.000 coches disponibles para alquilar distribuidos por todo el país y superar los 10.000 usuarios. Un paso muy importante para una pequeña empresa creada y lanzada hace un año por un equipo de cinco personas liderado por un emprendedor catalán, afincado hoy en Valencia, Santi Breu. 

La red social para alquiler de coches entre particulares crece en España

Extensión adicional

“Es muy satisfactorio que un proyecto financiado con recursos propios, que empezó como una prueba, sea hoy un referente del P2P en España para aquellos usuarios que desean alquilar su coche o para aquellos que prefieren alquilar un coche particular.” apunta su fundador, Santi Breu. “Creo que el secreto está en que MovoMovo lo hace más sencillo y flexible, pero, sobre todo, en que los usuarios tienen toda la libertad para contactar entre ellos, llegar a acuerdos entre ellos, etc. Nosotros sólo les damos la herramienta para conocerse y comunicarse. Pero no intervenimos en ningún momento en el proceso de alquiler”. 

Además la empresa asegura que este proyecto no hubiera sido posible sin la existencia de las redes sociales, que proporcionan la información necesaria al usuario para conocer mejor a los otros participantes en el intercambio. A través de las redes sociales lo desconocido se vuelve conocido y, por tanto, se contribuye a crear el contexto de confianza necesario para que se puedan llevar a cabo este tipo de transacciones. Del mismo modo, las redes sociales permiten a MovoMovo contactar con sus usuarios de una forma rápida y directa. 

En MovoMovo se pueden alquilar coches de particulares en 35 provincias españolas, que incluyen ciudades de interés turístico y profesional como Madrid y Barcelona, o ciudades costeras como Málaga, Alicante, Mallorca y Tenerife entre otras; se pueden alquilar todo tipo de vehículos, desde pequeños turismos, monovolúmenes, furgonetas, caravanas, hasta coches de lujo como Porsches o Lamborghinis. Y lo mejor es que el propietario recibe una ayuda extra para su economía personal y el arrendatario se beneficia de un ahorro medio del 35%.

Más sobre...

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...