Transporte y logística 05.06.2012Imprimir

SIL

Hoy arranca el SIL 2012

La Ministra de Fomento, Ana Pastor, inaugurará mañana a las 11 h la 14ª edición del SIL, que se celebrará del 5 al 7 de junio en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que celebrará su decimocuarta edición del 5 al 7 de junio de 2012 en el pabellón 2 del recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación con la presencia del Presidente del Comité Organizador del SIL 2012, Sr. Enrique Lacalle, y del Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, Sr. Jordi Cornet.

Hoy arranca el SIL 2012

La presente edición del mayor Salón que se realiza en España y el Mediterráneo y el segundo de Europa dedicado a la logística, se presenta como un salón que demuestra su solidez desafiando a la crisis económica actual gracias a la participación de 500 empresas, un 45 % de las cuales son internacionales, lo que representa la edición más internacional del Salón celebrada hasta la fecha.

Del 45 % de empresas participantes procedentes de 37 países, destaca especialmente la participación de empresas procedentes de países como Francia, Italia, Marruecos, Portugal, China, Luxemburgo, Austria, Argelia, Suiza, México, India, Turquía, Andorra, Bélgica, Alemania, Argentina, Holanda, Reino Unido, Algeria, Rusia, Polonia, Taiwán, Rumania, Lituania o Brasil.

Inauguración Oficial

La inauguración oficial del SIL 2012 tendrá lugar mañana martes 5 de junio a las 11 h y estará presidida por la Ministra de Fomento, Ana Pastor. En el acto inaugural también estarán presentes, entre otras muchas personalidades, el Ministro de Transportes de Marruecos, Aziz Rabbah, el Ministro de Transporte de Egipto, Galal Moustafa Saed y el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Lluís Recoder, entre otras muchas personalidades.

VIII Premios SIL de Logística

Coincidiendo con el acto de inauguración también tendrá lugar la ceremonia de entrega de los VIII Premios SIL de Logística que reconocen la labor desarrollada en las categorías de Mejor Empresa Nacional e Internacional y Mejor Proyecto Logístico Nacional e Internacional. Los Premiados de los prestigiosos VIII Premios SIL de Logística serán los siguientes:

  • Mejor Proyecto Nacional: Meroil

  • Mejor Proyecto Internacional: Lorry-Rail – VIIA (Luxemburgo)

  • Mejor Empresa Logística Nacional: Grupo Sesé.

  • Mejor Empresa Logística Internacional: Jungheinrich (Alemania)

Novedades SIL 2012

Un año más la decimocuarta edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención presentará numerosas novedades. Enrique Lacalle ha explicado que “todas las novedades que presentamos este año están pensadas para generar más negocio, más contactos, más conocimiento y más internacionalidad”.

Con el objetivo de reforzar los lazos existentes de negocio entre Latinoamérica y el Mediterráneo, el SIL organizará el miércoles 6 de junio la Primera Cumbre Latinoamericana de Logística y Transporte que debatirá el presente y el futuro de las infraestructuras Latinoamericanas con la participación de empresarios e instituciones de Brasil, Ecuador, México, Panamá y Chile.

En este mismo sentido, el SIL 2012 celebrará el décimo aniversario del Forum Mediterráneo de Logística y Manutención bajo el título de “Nuevos vientos del Sur”. El Forum Mediterráneo de Logística y Manutención se ha convertido en un punto de encuentro de obligada asistencia que cuenta con la participación de las voces más autorizadas del sector.

Otra de las grandes novedades del SIL 2012 será la celebración de los Lunch Networkings dirigidos a fomentar los negocios y los contactos profesionales. El martes 5 de junio de 14 a 16 horas tendrá lugar el Lunch Networking Mediterráneo-Latinoamérica, un almuerzo para poner en contacto a la oferta y la demanda logística del Sur de Europa, el Norte de África, el Sureste Asiático, Centroamérica y Sudamérica. El miércoles 6 y el jueves 7 de 14 a 16 horas tendrá lugar el Lunch Networking del Círculo Logístico SIL 2012, al que tendrán acceso todos los cargadores que son miembros del Círculo Logístico –más de 700-, así como todos los expositores que se quieran registrar. <---newpage--->

Más sobre...

Por último, la oferta de workshops sectoriales del SIL 2012 se amplía también con el SIL Textil. De esta manera los profesionales del sector logístico textil tendrán su propia jornada que se une a las ya existentes dedicadas a la industria de la alimentación y la gran distribución (SIL Food), la farmacéutica y sanitaria (SIL Pharma & Health), la automoción (SIL Automóvil) y el comercio electrónico (SIL e-commerce).

Las claves del SIL

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención alcanza su decimocuarta edición consolidándose como la cita anual de la logística en España y el Mediterráneo gracias a la interacción de 4 líneas de actuación que han estado presentes desde la primera edición:

- Ser el punto de encuentro del sector logístico.

- Proyección Internacional: Año tras año atrae más expositores y visitantes internacionales, convirtiéndose en puente de conexión del mercado Europeo con el Latinoamericano, con el del norte de África, Oriente Medio y la cuenca mediterránea, en especial el área del Magreb y con el del Sudeste asiático.

- Ser el verdadero foro del conocimiento logístico, un lugar cualificado y privilegiado para la reflexión. Por ello, impulsa una destacada agenda de actos paralelos que se desarrollan a lo largo de los días del salón.


- Apostar por las nuevas tecnologías como factor estratégico del sector logístico.


 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...